Quantcast

Política

Ayuso se suma a Álvarez de Toledo y tampoco asistirá a la manifestación del 8-M

Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que no acudirá a la manifestación feminista del 8 de marzo, coincidiendo con la el Día de la Mujer. Así lo ha señalado durante la presentación del nuevo libro de la abogada y columnista de Vozpópuli Guadalupe Sánchez.

Unas horas antes, la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha desmarcado, como Ayuso, de las manifestaciones del 8 de marzo, alegando que no comparte el feminismo imperante en España.

Álvarez de Toledo se ha declarado "feminista amazónica de la escuela de Camille Paglia", que viven el Día de la Mujer como una "celebración de los logros" conseguidos por la mujer en los últimos años y ha negado que exista una política machista contra la mujer.

La portavoz popular ha pedido, además, que no se la incluya en "un bloque monolítico llamado mujeres". "Soy feminista amazónica de la escuela de Camille Paglia, es el feminismo que reivindico, y cada uno pude ser de lo que quiera", ha señalado en rueda de prensa en la Cámara baja.

El PP estará presente en la manifestación

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, anunció este lunes que su formación acudirá a las manifestaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y confirmó que además aprobará su propio manifiesto. También adelantó que el partido impulsará una campaña bajo el lema 'Mujer por encima de todo'.

De esta forma, el PP sí que estará presente este año en los actos del 8 de marzo, algo que no ocurrió en 2019 tras desmarcarse de la manifestación central por un manifiesto que tachó de "politizado y partidista". La decisión se tomó en la reunión del Comité de Dirección del PP que ha presidido el líder de la formación, Pablo Casado.

En una rueda de prensa en la sede central del partido, Gamara aseguró que el PP acudirá a los "distintos actos que la sociedad civil está organizando" esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer. "Y también estará presente el 8 de marzo en las manifestaciones que en todo el territorio se lleven a cabo", ha manifestado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.