Elecciones municipales Madrid 2019

Villacís descarta ahora cualquier alianza con el PSOE en Madrid: "Se han vetado sólos"

Hasta ahora, la candidata a la Alcaldía de Madrid de Ciudadanos se había quedado al margen en relación a si pactaría con el PSOE de Pepu Hernández

Villacís descarta ahora cualquier alianza con el PSOE en Madrid: "Se han vetado sólos"
Villacís descarta ahora cualquier alianza con el PSOE en Madrid: "Se han vetado sólos" EFE

La campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales ya ha comenzado. La pasada noche las formaciones que concurrirán en los comicios que se celebran el próximo 26 de mayo protagonizaron la tradicional pegada de carteles y hubo una candidata que aprovechó este momento para cambiar su postura en relación a futuros pactos

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, aseguró, por primera vez, que descartaba una posible alianza con los socialistas de Pepu Hernández tras los comicios. Así, mostró la misma postura que ha compartido su partido desde que quien opta a la Presidencia de la Comunidad, Ignacio Aguado, cambiase de opinión y vetase al PSOE

Villacís aseveró que "el PSOE se ha vetado sólo" manteniendo una "política subalterna" del Gobierno de la actual alcaldesa madrileña, Manuela Carmena.

La candidata de la formación 'naranja' se había desmarcado de la dirección nacional del partido hasta ahora. A principio de este mes, Villacís señaló que no excluiría a los socialistas en sus conversaciones de cara a futuras alianzas. Ha mantenido esta postura a pesar de que Albert Rivera ha reiterado en numerosas ocasiones, incluso en el encuentro que mantuvo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ejercería de "líder de la oposición".

Ciudadanos en la pegada de carteles
Ciudadanos en la pegada de carteles EFE

En una declaración a los medios el pasado día 5, Villacís afirmó que la razón era que a su juicio, en Madrid no se vive la misma situación que a nivel estatal. En su opinión, "en Madrid no ha habido un golpe a la democracia" y eso lo cambiaba "absolutamente todo".

Sin embargo, una cosa sí ha querido dejar clara la candidata a la Alcaldía de la capital en todo momento. no descartaba pactar con el PSOE si ambos sumaban, pero siempre que ni Podemos ni Más Madrid formasen parte del gobierno.

Cuatro años "ejerciendo de oposición"

La edil ha indicado que esta campaña -la segunda en menos de un mes-, supone "un momento decisivo" para la formación 'naranja'. Según Villacís, Ciudadanos lleva cuatro años "ejerciendo la labor de oposición, pateando las calles de Madrid y echando muchos kilómetros".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba