Quantcast

Política

"Yo le ayudé a sacar dinero afuera"

Imagen de archivo del excomisario José Manuel Villarejo.

Uno de los socios del bufete de abogados Herrero y Asociados, en concreto Francisco Carpintero, informó al abogado Rafael Redondo, socio del excomisario José Manuel Villarejo, que él mismo había ayudado a un empresario a sacar su dinero a Suiza, según consta en una grabación de 5 de noviembre de 2013, al que ha tenido acceso Vozpópuli.

Carpintero, que pedía información al socio de Villarejo sobre los antiguos integrantes de su despacho de abogados, trata de aportar más información para que el clan policial pudiera profundizar en sus pesquisas, con la intención de denunciar a sus rivales en los tribunales.

"Hace ocho o diez años sacó bastante dinero afuera. Yo le ayudé a sacarlo", explica Carpintero. Y entonces Villarejo, que indica que esa gestión la tendrían que negar "en el juicio", le relata que había detectado que uno de los integrantes del nuevo bufete, denominado Balder IP, se trajo del exterior "cuatrocientos y pico mil euros y luego hay un paquete de 500.000 euros".

Martín Collado

Después Villarejo, que demuestra a sus clientes que ha tenido acceso a las cuentas bancarias de las personas a las que investiga, explica a su cliente que la persona que trae el dinero de Suiza es Martín Collado, cuyo nombre aparece en la Operación Emperador, cuyo presunto cabecilla es el ciudadano chino residente en Madrid Gao Ping.

"Collado es el que le trae la pasta, él tiene la pasta en un banco italo-suizo y [...] luego hace una declaración complementaria errónea a Hacienda. Estamos hablando de finales de junio, coincidiendo con la puesta en formación de la sociedad", especifica Villarejo, que dispone de las cuentas bancarias en BBVA de las personas que investiga.

Villarejo hizo trabajos desde al menos 2005 para el BBVA, entidad financiera en la que el excomisario Julio Corrochano era el jefe de seguridad.

Villarejo también alude a otras cuentas de los abogados del despacho de Balder, aunque en esta ocasión en Cajamar, en la que un investigado transfiere 75.000 euros en efectivo y abre una cuenta. Y que la entidad financiera almeriense informó al Servicio de Prevención del Blanqueo (Sepblac), que está investigando esta operación, según relata el excomisario, en prisión desde noviembre de 2017.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.