Quantcast

Política

El Supremo dice que no es competente para autorizar el debate que pide Sànchez en prisión

Jordi Sànchez

El tribunal del 'procés' que juzga en el Tribunal Supremo a los doce líderes independentistas se declara incompetente para autorizar un debate electoral en la cárcel de Soto del Real como ha pedido uno de los acusados, Jordi Sànchez. El expresidente de la ANC, ahora cabeza de lista del PdeCat por Barcelona, quiere debatir con sus rivales en la campaña en el centro penitenciario donde se encuentra en prisión preventiva.

Según la providencia dictada por el tribunal que preside Manuel Marchena, "lo solicitado no es un acto que afecte  a una posible incomunicación judicial -que no se ha acordado por esta Sala-, ni supone una excarcelación del centro penitenciario". Es por ello que devuelve la pelota a la Junta Electoral Central, órgano que le había trasladado la consulta. 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.