Política

Este es el auto del Supremo que confirma la prisión sin fianza para Junqueras

La Sala II del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de apelación presentado por el exvicepresidente del Govern contra el auto del juez instructor Pablo Llarena, que confirmó su situación de prisión provisional sin fianza

El auto del Supremo que confirma la prisión sin fianza para Junqueras.
El auto del Supremo que confirma la prisión sin fianza para Junqueras. VP

El Tribunal Supremo, que celebró este jueves la vista del recurso que Oriol Junqueras presentó contra su situación de prisión preventiva, ha decidido denegar su salida en libertad ante el riesgo de reiteración delictiva y ante la existencia de indicios en su contra.

Los magistrados Miguel Colmenero, Alberto Jorge Barreiro y Francisco Monterde, quienes han revisado el recurso, señalan que defender la independencia catalana es legítimo.

Sin embargo, consideran por unanimidad que Junqueras podría reincidir en los graves delitos por los que se le investiga, dado que no cuentan con datos para entender que el recurrente tenga la intención de abandonar la vía seguida hasta ahora. Además, valoran que existen indicios de esos delitos: rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

El Supremo confirma la prisión sin fianza para Oriol Junqueras by Vozpopuli on Scribd



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba