Quantcast

Política

Así ha votado Murcia en las elecciones generales

un elector introduce su voto en la urna en un colegio.

Ya se empiezan a conocer los resultados electorales en la Región de Murcia para las elecciones generales. Según el recuento de votos, el PP y el PSOE serían los más votados, mientras que el resto de diputados al Congreso llegaría de las listas de Ciudadanos Vox. El grupo de Unidas Podemos, por su parte, tratará de rascar el último escaño en Murcia 

Eso sí, aún está por ver el número de escaños que obtienen Ciudadanos, Unidas Podemos Vox. La fuerte irrupción de este último, que tras sus óptimos resultados en Andalucía el pasado diciembre, ha fragmentado todavía más un panorama político a nivel nacional, en el que los pactos postelectorales se antojan más que necesarios para formar Gobierno.

Desde Vozpópuli puedes seguir en directo el recuento de votos de las elecciones generales. 

Si no ves correctamente el gráfico, haz clic aquí

Cuántos diputados elige Murcia en las elecciones

En España existen 52 circunscripciones electorales, que se corresponden con las 50 provincias de España y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En las elecciones al Congreso se eligen a un total de 350 diputados que componen la Cámara Baja. Haciendo cuentas, el número de estos escaños disponibles que corresponderían a cada distrito electoral sería de 6,7.

Sin embargo, su número varía en función de la población residente en cada provincia entre otros factores, como el mínimo de diputados adjudicados por circunscripción independientemente de los habitantes.

Así, en el caso de Murcia lleva al Congreso: en total 10.  

Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones generales 2019

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.