Quantcast

Política

Vox consigue colocar a dos asesores 'a dedo' en el Gobierno de Badajoz

Los número uno y dos de la lista de Vox a la Presidencia de la Junta de Extremadura serán asesor y administrativo, respectivamente, de Alejandro Vélez, el único edil del partido de Abascal en la ciudad pacense y que ha entrado en el equipo de Gobierno

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez

El pacto que firmaron PP y Vox a nivel nacional sí se ha cumplido en Badajoz. Dicho acuerdo, firmado por Teodoro García Egea y Javier Ortega Smith, especificaba que la formación liderada por Santiago Abascal entraría en los gobierno municipales "en proporción a los resultados electorales obtenidos por Vox en cada población". Así, el único edil de Vox ha conseguido su puesto en el equipo de gobierno del municipio extremeño. Pero no será el único, ya que Alejandro Vélez contará con dos asesores puestos a dedo.

Vélez designará asesor y administrativo a los líderes de la formación de ultraderecha en la comunidad autónoma, Juan Antonio Morales y Antonio Pozo, que no consiguieron entrar en la Asamblea de Extremadura. Así, estarán en el Consistorio extremeño con contratos eventuales; es decir, 'a dedo'.

Nuevo equipo de gobierno en Badajoz

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, del PP, ha dado a conocer este jueves su nuevo equipo de gobierno, conformado por 14 integrantes y en el que estarán tanto los cuatro concejales de Ciudadanos como el único edil de Vox.

Alejandro Vélez reclamaba una concejalía dentro del acuerdo para investir a Fragoso como alcalde durante los dos primeros años de legislatura, ya que después asumirá el cargo el número uno de Cs, Ignacio Gragera, tal y como consensuaron PP y Ciudadanos.

El concejal de Vox, que había pedido una concejalía del "decoro" para mejorar el mantenimiento de la ciudad, asumirá las áreas de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Coordinación de Poblados y Parque Móvil Municipal.

Asesores a dedo

Para ejercer estas funciones, designará como asesor a Juan Antonio Morales, candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Extremadura; y como administrativo a Antonio Pozo, número dos en la lista por la provincia de Badajoz para el Parlamento regional, donde la formación de ultraderecha no obtuvo representación en las elecciones del pasado 26 de mayo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.