Quantcast

Política

Los dos asesores de la CRUE que tienen que investigar el máster de Cifuentes están de vacaciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Los dos asesores externos (responsables de Inspección de las universidades de Burgos y Murcia) que tienen que participar en el expediente informativo abierto por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) sobre el máster que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se encuentran en la actualidad de vacaciones y no han viajado hasta Madrid para actuar sobre el terreno.

Así lo han informado fuentes universitarias a Europa Press, que han recordado que, en el caso de Castilla y León, las vacaciones de Semana Santa comenzaron el pasado Miércoles Santo y que el inspector no vuelve al trabajo hasta el lunes.

Los asesores elegidos por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españoles (CRUE) son el director del servicio de Inspección de la Universidad de Burgos, José Ángel Contrera, y la jefa del Área de Inspección de Servicios de la Universidad de Murcia, Carmen Ruiz.

Según recoge El Norte de Castilla, en el caso de José Ángel Contreras, su elección como asesor externo le pilló incluso fuera de España. Según ha explicado el mismo a este periódico, se encuentra de vacaciones y se enteró de la designación en la frontera con Francia.

Ambos profesionales, miembros del Grupo de Trabajo de Inspección de Servicios de CRUE, supervisarán el procedimiento de información reservada abierto por la Universidad Rey Juan Carlos con el objetivo de ofrecer la "máxima transparencia" en el proceso administrativo relacionado con el Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico cursado por Cifuentes.

Respaldo de la CRUE a la Rey Juan Carlos

En este sentido, el presidente de CRUE, Roberto Fernández, puso en valor el paso dado por la universidad, "uno más entre los muy adecuados que está dando el rector de la Universidad Rey Juan Carlos para clarificar los hechos".

Fernández también defendió la "transparencia" de la URJC en este tema aunque ha admitido que "debería haberse esperado un poquito más" a la hora de salir a dar explicaciones públicamente sobre el supuesto error en la transcripción de las calificaciones.

La Conferencia de Rectores detalla que Ángel Contreras es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y graduado en Derecho por la UNED. Entró a formar parte del Servicio de Inspección de la Universidad de Burgos en 2010 y en 2012 fue nombrado director del mismo. Es miembro del Comité Permanente del Grupo de Trabajo de Inspección de Servicios de Crue-Secretarías Generales y, desde julio de 2016, además es vicegerente de la Universidad de Burgos.

Por su parte, Carmen Ruiz es licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Región de Murcia. Desde 1998, forma parte de la asesoría jurídica de la Universidad de Murcia y actualmente es jefa del Área de Inspección de Servicios de esta institución. Es miembro del Comité Permanente del Grupo de Trabajo de Inspección de Servicios de Crue-Secretarías Generales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.