Política

Rufián se enzarza con el portavoz de los comunes por el apoyo de ERC a Sánchez

Asens acusa al portavoz de los comunes de "defender la posición de PRISA y la CEOE" y este critica su "teatralidad"

Gabriel Rufián
Gabriel Rufián EFE

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los diputados, Jaume Asens, ha cargado este miércoles contra su homólogo de ERC, Gabriel Rufián, después de que los independentistas hayan anunciado que apoyarán la investidura de Sánchez, aunque eso implique un Gobierno en solitario del PSOE. Asens le ha acusado de "defender la posición de PRISA y la CEOE" por no apoyar públicamente la opción de una coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. 

El que fue número uno al Congreso por Barcelona el pasado 28-A ha argumentado vía Twitter que la presencia de UP en el Consejo de Ministros es "la garantía de que Cataluña sea escuchada allí y de que el PSOE no vuelva a pactar con los del 155 permanente".

Rufián ha respondido a Asens a través de la misma red social que entiende su "teatralización" pero su postura es "clara": "no hay Ministerio que valga tanto como para darle una segunda oportunidad a la derecha el 10/11".

Sánchez se ha reunido este miércoles con ERC, que ya se abstuvo en la pasada investidura para facilitar la reelección del líder socialista. El partido liderado por Oriol Junqueras ha reiterado su intención de apoyar a Sánchez para evitar una posible repetición de elecciones que pueda llevar a PP o Cs a la Moncloa.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba