Quantcast

Política

El portavoz de los comunes acusa a Rufián de "defender la posición de PRISA y la CEOE" y este le acusa de "teatralidad"

Gabriel Rufián

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los diputados, Jaume Asens, ha cargado este miércoles contra su homólogo de ERC, Gabriel Rufián, después de que los independentistas hayan anunciado que apoyarán la investidura de Sánchez, aunque suponga un Gobierno en solitario del PSOE. Asens le ha acusado de "defender la posición de PRISA y la CEOE" por no apoyar públicamente la opción de una coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. 

El que fue número uno al Congreso por Barcelona el pasado 28-A ha argumentado vía Twitter que la presencia de UP en el Consejo de Ministros es "la garantía de que Cataluña sea escuchada allí y de que el PSOE no vuelva a pactar con los del 155 permanente".

Rufián ha respondido a Asens a través de la misma red social que entiende su "teatralización" pero su postura es "clara": "no hay Ministerio que valga tanto como para darle una segunda oportunidad a la derecha el 10/11".

Sánchez se ha reunido este miércoles con ERC, que ya se abstuvo en la pasada investidura para facilitar la reelección del líder socialista. El partido liderado por Oriol Junqueras ha reiterado su intención de apoyar a Sánchez para evitar una posible repetición de elecciones que pueda llevar a PP o Cs a la Moncloa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.