Quantcast

Política

El show de la derecha dividida en Madrid: PP, Cs y Vox intentan desligarse de un fracaso histórico

Isabel Díaz Ayuso, Rocío Monasterio e Ignacio Aguado antes de comenzar su reunión.

El Partido Popular, Ciudadanos y Vox intentarán desligarse del fracaso de sus negociaciones para la investidura de un nuevo Gobierno en la Comunidad de Madrid en el pleno 'sin candidato' de este miércoles.

El escenario rocambolesco de un pleno de este tipo sin votación alguna por vez primera en la comunidad más grande de España es el resultado de la incapacidad de los partidos para alcanzar un acuerdo que satisfaga a las tres partes.

Tras un cruce de acusaciones, con dimes, diretes y pre-acuerdos incluidos, Vox anunciaba este martes su negativa a apoyar el pacto para entonces rubricado entre el PP y Ciudadanos.

Vox, partido indefectiblemente bisagra para un gobierno de derechas, entiende que firmó un preacuerdo con el PP para entrar en las instituciones de la comunidad que los populares han dejado de lado en su pacto con los naranjas, reacios a exteriorizar cualquier sintonía con los de Rocío Monasterio.

Repetición de elecciones

La política de la ventana abierta de Cs con los de Abascal parece haberse topado con un nuevo fracaso en Madrid, donde ya se ha abierto un período de dos meses al cabo del cual, si no se desbloquea la situación, habrá, por primera vez, repetición de elecciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.