Elecciones Cataluña Arrimadas vota entre la crispación de sus seguidores y quienes le gritan ¡fora!

La candidata de Ciudadanos ha votado en Barcelona entre una nube de periodistas. A la salida del colegio colegio ha sido increpada por simpatizantes de otros partidos 

Un grupo de personas congregadas en el exterior de la escuela Ausiàs March ha comenzado a silbar de forma muy sonora y a gritar "fora, fora" cuando la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se disponía a atender a los cientos de medios de comunicación que le esperaban tras depositar la papeleta en la urna. Un grupo de simpatizantes han respondido junto a varios apoderados gritando "presidenta, presidenta". 

Arrimadas ha llegado sobre las doce del mediodía y ha esperado junto a su marido una cola de cerca de media hora. En el interior esperaban decenas de cámaras y algunos de los miembros de otras mesas electorales -no precisamente simpatizantes de Cs- han protestado ante la multitud de reporteros que entorpecían las votaciones. 

La líder de Ciudadanos ha asegurado que está recibiendo muchas muestras de cariño y "otras que no son de cariño", en alusión a los abucheos de "¡Fora, fora!". "Nos jugamos el futuro de nuestros hijos", ha dicho la candidata 'naranja'. El partido afronta estas elecciones con optimismo ante los buenos resultados que han arrojado las encuestas durante toda la campaña. 

En este sentido, Arrimadas ha dicho que van a "luchar duro para que Cataluña vuelva a la reconciliación". Además, ha mostrado su satisfacción por la participación del electorado y espera "que se inunden las urnas de votos". "Espero que haya más participación y la gente sea consciente de lo históricas que son estas elecciones", ha sentenciado. 

Un hombre ataviado con una 'barretina' -el gorro típico catalán- se afanaba en mostrar su poca simpatía por la líder de Ciudadanos, a la que gritaba "jamás serás mi presidenta ni la de todos los catalanes". Esta tarde seguirá el recuento electoral desde un hotel de la ciudad condal, junto al presidente del partido, Albert Rivera. Este último ha votado en la localidad de Hospitalet de Llobregat una hora antes. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba