Política

Arrimadas acusará a Puigdemont de "cobardía" en Waterloo

La líder de Ciudadanos en Cataluña va a protestar este domingo en Bélgica contra el expresident catalán

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas EFE

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, acudirá este domingo a Waterloo (Bélgica) con la intención de poner en evidencia "la cobardía" del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por no haberse presentado al Tribunal Supremo, que lo investiga por el referéndum del 1 de octubre de 2017, han detallado a Europa Press fuentes de Ciudadanos.

Arrimadas anunció el jueves que este fin de semana viajaría a la ciudad belga en la que reside Puigdemont para decirle que "la República no existe y que no es presidente de nada, simplemente un fugado de la justicia".

El anuncio ha generado revuelo político tanto en el independentismo, que ha emplazado a la líder naranja a reunirse con Puigdemont, como en el Gobierno, cuya portavoz ha desaconsejado el viaje y lo ha tachado de "insensatez".

Defender a millones de catalanes

Sin embargo, Cs defiende que Arrimadas, como jefa de la oposición en Cataluña y líder del principal partido en el Parlament, "está haciendo todo lo que el Gobierno de España no hace para defender a millones de catalanes".

La formación naranja acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tratar a Puigdemont y a su sucesor, Quim Torra, "como si fueran jefes de Estado de un país independiente", como cree que ocurrió en el encuentro del líder socialista y Torra en diciembre en Barcelona.

Arrimadas irá a Waterloo este domingo con la voluntad de subrayar que Puigdemont es "un prófugo de la justicia, que huyó después de haber violado la Constitución y de haber provocado una gravísima quiebra de la convivencia".

Reforzar la posición del constitucionalismo

Así, pretende reforzar en Europa la posición del constitucionalismo "ante la amenaza nacionalista y separatista", una acción que se suma a la reunión que mantuvo el lunes con más de 25 corresponsales extranjeros en Madrid, han detallado las citadas fuentes.

Tras el acto en Waterloo, frente a la vivienda de Puigdemont, Arrimadas encabezará un evento de partido en Bruselas en el que también participarán el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, y la diputada autonómica y senadora Lorena Roldán.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba