Política

Ciudadanos ficha como número dos por Barcelona a una periodista acosada por el nacionalismo

La tertuliana y delegada de Societat Civil en Madrid, Anna Grau, da el salto a la política institucional de la mano de la formación naranja

Anna Grau en TV3
Anna Grau en TV3 CCMA

La guerra de fichajes en el constitucionalismo catalán no cesa. Tras las incorporaciones de Lorena Roldán, procedente de Ciudadanos, y Eva Parera, del partido de Manuel Valls, en el PP, la formación naranja ha tomado la iniciativa y ha fichado como número dos de la candidatura de Barcelona a la periodista Anna Grau.

Según ha avanzado el ABC, Grau se afilió al partido hace unos meses y su posición de número dos en las listas por Barcelona -solo por detrás del candidato a la presidencia, Carlos Carrizosa- le garantizan, según reflejan los sondeos, su entrada en el Parlamento catalán.

La periodista gerundense es conocida por su compromiso con el constitucionalismo. En los últimos tiempos ejercía de delegada de Societat Civil Catalana en Madrid y sufrió una campaña de acoso por su posición contraria al sistema de inmersión lingüística de la escuela pública catalana.

Se trataría de una elección personal de Inés Arrimadas para dar un revulsivo a las puertas de la campaña electoral. Las elecciones, si la pandemia lo permite, se celebrarán el próximo 14 de febrero y una de las principales amenazas para Cs, PP o PSC es la desmovilización del voto constitucionalista. 

Ganador de las últimas elecciones

Ciudadanos fue la ganadora de las últimas elecciones del 21 de diciembre de 2017 en la región, pero los sondeos y sus propias encuestas internas reflejan una notable caída de sus apoyos. La incorporación de Grau busca atajar este debacle. 

La autora de '¿Los españoles son de Marte y los catalanes son de Venus?'es tertuliana habitual en programas de máxima audiencia en Cataluña como Preguntes Freqüents y ha sufrido campañas de acoso por parte de organizaciones subvencionadas por la Generalitat como Plataforma per la Llengua, la autodenominada ONG del catalán. Estas amenazas recibidas han sido condenadas por asociaciones como la FAPE, la APM y la Asociación de Periodistas Pi i Margall. 

Todo apunta a que Arrimadas oficializará este jueves su fichaje. Grau ocupará la posición que estaba reservada a Lorena Roldán antes de que abandonara el partido para incorporarse a las listas del PP de Alejandro Fernández.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba