Quantcast

Política

Arrimadas reprocha a Sánchez que quiera indultar a Junqueras "por la puerta de atrás"

Inés Arrimadas.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, mostró este martes su temor a que la modificación del delito de sedición apuntada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se convierta en un "indulto por la puerta de atrás" para los líderes independentistas condenado por el procés.

Arrimadas cargó contra Sánchez en rueda de prensa por querer reformar ahora el delito por el que fueron condenados los impulsores del proceso independentistas, entre ellos Oriol Junqueras. En su opinión, Sánchez ha pasado de prometer en campaña que recuperaría la penalización de la convocatoria de referendos ilegales a perseguir un reducción de las condenas por el delito de sedición.

"Si es capaz de instar los cambios necesarios para bajar esas condenas, estaríamos ante un indulto por la puerta de atrás para Junqueras y sus socios", advirtió Arrimadas, aludiendo al principio de la retroactividad de las reformas legales en beneficio del reo.

Las "mentiras" sobre Bildu

Además, quiso ampliar la lista de "mentiras" que echa en cara a Sánchez al referirse al principio de acuerdo que el PSOE ha cerrado con Bildu en Navarra sobre los Presupuestos para la comunidad foral. "Sánchez pidió el voto diciendo que no iba a pactar nada con Bildu y en cuanto llegan al Gobierno pactan los Presupuestos en Navarra", denunció desde el Congreso, según Ep.

En opinión de Arrimadas, "nunca antes en España la palabra de un presidente había generado tan poca credibilidad" como la de Sánchez. "Nunca había habido un presidente que dijera tantas mentiras para acceder al Gobierno y que las desmintiera tan pronto al llegar al sillón de Moncloa", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.