Quantcast

Política

Arrimadas anuncia que Ciudadanos se abre a la fórmula España Suma en Cataluña, Galicia y País Vasco

Inés Arrimadas

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado este viernes que propondrá a su partido que se abra a la fórmula de los pactos preelectorales con fuerzas constitucionalistas para los territorios de Cataluña, Galicia y País Vasco.

Arrimadas no se quiso ceñir al ejemplo de Navarra, al decir que puede haber "distintas fórmulas". En todo caso, ha justificado el paso dado ante la "inminencia" de convocatorias electorales en estas tres comunidades autónomas y dejó claro que se trata de "situaciones excepcionales en lugares excepcionales y momentos excepcionales".

"Ciudadanos siempre va a ser un partido que busque acuerdos políticos con nacionalistas. Lo hago porque puede ser inminente la convocatoria de elecciones", ha indicado en rueda de prensa desde el Congreso. En este sentido, tendió la mano a PSOE para entrar en esta fórmula, mientras que a Vox lo dejó fuera porque se ha "desmarcado tajantemente". 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.