Quantcast

Política

Casado y Arrimadas ponen en evidencia a Sánchez con sus ruedas de prensa sin filtro de preguntas

Pablo Casado en su primera rueda de prensa telemática.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha ofrecido hoy su primera rueda de prensa telemática con periodistas en la que no ha sido necesario filtrar previamente las preguntas al equipo de comunicación de esta formación política.

Para ello, el PP ha utilizado la web Zoom Rooms, una aplicación que se considera la "primera plataforma unificada de videocomunicaciones" y que permite a los informadores entrar en directo en la rueda de prensa a la que previamente han sido invitados y plantear sus preguntas como si estuvieran en la sede nacional de Génova. Casado se suma así a la iniciativa que ya tuvo la semana pasada la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a través de esta misma plataforma.

El uso de este tipo de herramientas informáticas pone en cuestión la estrategia de comunicación de Presidencia de Gobierno, que se empeña en continuar con las comparecencias en solitario de Pedro Sánchez con una serie de preguntas que previamente se han tenido que enviar a La Moncloa, donde se hace una selección de las mismas antes de que el jefe del Ejecutivo salga ante los micrófonos.

Inés Arrimadas en la rueda de prensa desde su domicilio.

Casado indicó en su rueda de prensa tras una videoconferencia con los alcaldes en la FEMP del PP en la que estuvo también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que prefiere que se endurezcan las medidas de confinamiento en estos momentos. "Prefiero pecar por exceso porque es mejor prevenir que curar”, subrayó.

Además, lamentó las “nuevas cifras que ya triplican las previsiones del Gobierno” y trasladó a Sánchez la urgencia de que llegue el material al personal sanitario, residencias de ancianos, atención domiciliaria y al personal de las funerarias, así como la llegada de test masivos y material de intervención y respiradores.

En este sentido, el presidente del PP reclamó que se abran “ya” las líneas de liquidez y que se reduzcan los impuestos a todos los españoles, “especialmente a los autónomos que no van a ingresar nada”. Asimismo, dejó claro que el PP se comportará como partido de Estado en apoyo de las medidas del Gobierno “incluso si han llegado tarde o son insuficientes”.

Flexibilizar el reglamento

Por su parte, Arrimadas pidió a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y al resto de grupos parlamentarios que, tras el ingreso hospitalario de la vicepresidenta Carmen Calvo, se flexibilice el reglamento de la Cámara baja para que el próximo pleno del viernes sea completamente telemático y no sólo las votaciones.

Arrimadas adelantó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez contará con los votos de los diez representantes de Cs, pero insistió en que han dado positivo “muchos” miembros del Gobierno y diputados, y no se tiene que exponer a todo el personal de la Cámara baja a un posible contagio.

Calvo estuvo en el último pleno y queremos evitar cualquier riesgo para las personas que trabajan en el Congreso y evitar desplazamientos innecesarios. Vamos a seguir insistiendo en que los portavoces podamos intervenir por vía telemática”, indicó en rueda de prensa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.