Quantcast

Política

Arrancan esteladas y otros símbolos independentistas en Torrelameu (Lleida)

Esteladas frente al balcón del Palau de la Generalitat.

Una quincena de personas ha arrancado esta madrugada los cuatro stop que habían sido cambiados por la palabra "pareu" de Torrelameu (Lleida), así como esteladas y otros símbolos independentistas, colgadas con motivo del Freedom Festival celebrado el pasado fin de semana.

Según ha explicado a Efe el alcalde de Torrelameu, Carles Comes (ERC), el grupo de desconocidos también ha arrancado dos placas de calles con nombres de los políticos independentistas presos y de los exiliados.

Además, se han llevado la placa del dirigente de ERC, Oriol Junqueras, y han roto de la del exconseller Joaquim Forn.

Los desconocidos han retirado lazos y cintas amarillas de todo el pueblo y han roto cableado en el que aún había decoración de Navidad.

Finalmente, han causado desperfectos en la fachada del Ayuntamiento y se han llevado el cartel de la entrada del pueblo con el lema "Municipio de la República Catalana".

"Ataque catalanofóbico y fascista"

Según ha informado Comes, los hechos han ocurrido alrededor de las dos de la madrugada y han sido varios los vecinos que han alertado de lo que ocurría a los Mossos d'Esquadra.

La policía autonómica ha podido identificar a los desconocidos que, según el alcalde, provenían del área metropolitana de Barcelona.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Torrelameu han asegurado mediante un comunicado que el grupo "venía organizado y con un objetivo claro" y afirman que se ha tratado de un ataque "catalanofóbico y fascista".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.