Quantcast

Política

Una caja fuerte-habitáculo, armas y 63.000 euros en el registro de la casa de Ulibarri

Antonio Miguel Méndez Pozo y José Luis Ulibarri

Una caja fuerte habitáculo, dos armas y 63.000 euros en billetes de cincuenta fueron algunos de los hallazgos en el registro judicial realizado el pasado 3 de julio en el domicilio que el empresario José Luis Ulibarri tiene en Simancas (Valladolid), dentro del caso Enredadera, por el que se encuentra en prisión.

En la diligencia de entrada y registro incluida en el sumario judicial del caso, se detalla que en el sótano de la casa, se accede con contraseña a una caja-habitáculo, como una habitación pequeña, en la que sobre una repisa había dos cajas de cartón.

Entre las cajas había tres sobres en cada una, con 35.000 y 28.000 euros en total en billetes de cincuenta euros.

En otra caja de cartón había un revolver que estaba inutilizado y en un armario un rifle ruger, propiedad de Ulibarri, armas que no fueron intervenidas.

En el habitáculo había además estuches de armas vacíos, según las mismas fuentes.

Un arma corta

En cuanto al registro de la casa del otro encarcelado por el caso, el empresario Ángel Luis García, conocido como el "patatero", se localizó en una caja un arma corta sin munición, que según dijo era de su suegro fallecido hace treinta años y "la tiene su mujer como recuerdo en un armario del dormitorio".

En este caso el arma sí fue intervenida al no apreciarse el número de serie, hecho que fue comunicado a los juzgados que instruyen el caso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.