Quantcast

Política

"Peter Sánchez", elegido el líder más respetado por la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern

Esta fue la respuesta de la líder laborista en el debate electoral antes de las elecciones del país oceánico el próximo 17 de octubre. También admitió haber probado la marihuana y votará a favor de su legalización 

"Peter Sánchez", elegido el líder más respetado por la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha afirmado en un debate electoral que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, es uno de los mandatarios internacionales a los que más admira.

La jefa del Gobierno neozelandés fue preguntada en el debate que se celebró el pasado martes si podría mencionar a los líderes internacionales que más admira o respeta, a lo que respondió: "Por supuesto que puedo, Peter Sánchez [Pedro Sánchez], de España, y a la primera ministra de Dinamarca", dijo.

Ardern, que aspira a ser reelegida en las elecciones del próximo 17 de octubre, es conocida por sus políticas progresistas y por su buena gestión durante la pandemia del coronavirus, que en el país oceánico ha causado 1.848 casos y 25 muertes.

El encuentro de Sánchez y Ardern

El año pasado, Sánchez y Ardern mantuvieron un encuentro en Nueva York en septiembre de 2019 con motivo de una reunión de mandatarios sobre la crisis climática.

"Los planes del Gobierno de España para una transición ecológica justa y el presupuesto inclusivo que acaba de sacar adelante el Gobierno neozelandés son los temas que han centrado nuestra conversación", indicó en aquel entonces el presidente del Gobierno español en Twitter.

Durante el debate electoral en Nueva Zelanda, la candidata conservadora, Judith Collins, señaló que la líder a la que más admira es Angela Merkel, la canciller alemana.

Ardern también admitió que ha probado la marihuana

En el mismo debate, Ardern también admitió que había probado la marihuana o cannabis, una afirmación que fue acogida con normalidad por los neozelandeses, incluso algunos la aplaudieron ante la sinceridad mostrada.

Además de celebrar elecciones parlamentarias, el 17 de octubre los neozelandeses votarán en sendos referendos sobre la legalización de la marihuana recreativa y sobre la legalización de la eutanasia.

La mandataria, cuya gestión al frente de varias crisis -entre ellas la pandemia de la covid-19- ha sido aplaudida internacionalmente, parte como favorita en los sondeos para revalidar el cargo, aunque evitó revelar su posición respecto a la legalización del cannabis.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern, admiradora de Pedro Sánchez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.