Quantcast

Política

El juez archiva las denuncias por cargas policiales donde tenía que votar Forcadell el 1-O

Cargas policiales en Barcelona

El titular del Juzgado de instrucción número 2 de Sabadell ha archivado las denuncias por lesiones durante las cargas de agentes de la Policía Nacional del pasado 1-O frente a la escuela Nostra Llar del municipio, donde tenía que votar la ahora expresidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Ese día, la policía cargó contra personas que se concentraron ante las puertas del centro para participar del referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, por lo que Forcadell acabó votando en el colegio Joanot Alisanda. 

Según ha anunciado el exalcalde de la ciudad Juli Fernàndez (ERC), el titular del Juzgado de instrucción número 2 de Sabadell ha decidido declarar sobreseído el caso de las denuncias presentadas por lesiones y por la entrada "violenta" de los agentes en el centro educativo.

"La semana pasada las denuncias presentadas por ciudadanos, entre ellos yo mismo, ante el juzgado por las agresiones recibidas ante la escuela Nostra Llar fueron sobreseídas, porque asegura que no se ha podido identificar a los policías que hicieron las cargas", ha señalado el exalcalde en un acto de campaña ante la escuela.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.