Política

Arabia Saudí convoca una cumbre del G-20 sobre el coronavirus a petición de Sánchez

Bajo el punto de vista del Gobierno español, es justamente en este tipo de crisis repentinas y globales donde el G-20 puede ser más efectivo

El príncipe de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman.
El príncipe de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman. Gtres

Arabia Saudí convocará una cumbre virtual de líderes del G20 dedicada al coronavirus en los próximos días a iniciativa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que en la tarde de este lunes ha mantenido una conversación telefónica con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, en su calidad de presidente de turno de este foro multilateral, han anunciado fuentes de Moncloa.

En esa conversación, Sánchez ha trasladado a Bin Salman que la gravedad de la crisis sanitaria y económica internacional provocada por la pandemia de coronavirus demanda que el G20 asuma un papel de liderazgo mundial. Bajo el punto de vista del Gobierno español, es justamente en este tipo de crisis repentinas y globales donde el G20 puede ser más efectivo.

Afrontar juntos la amenaza

A juicio de Sánchez, añaden desde Moncloa, es necesario enviar un mensaje claro y fuerte a la comunidad internacional de que los líderes mundiales están listos para afrontar juntos la amenaza de coronavirus. El líder saudí se ha mostrado de acuerdo con la propuesta de Sánchez de convocar una cumbre urgente y extraordinaria en formato virtual.

El G20 es un foro internacional que reúne a las 19 economías más ricas con algunos de los principales países emergentes, más la Unión Europea. Aunque España no es miembro de pleno derecho, sí es considerada como invitada permanente.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba