Quantcast

Política

La apuesta de Podemos para el 8-M: quiere que la RAE sea paritaria en cuatro años

El Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la coportavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera

Podemos ha lanzado este lunes una propuesta que exige la “paridad en todas las instituciones del Estado y financiadas con dinero público”. La propuesta pasa por modificar la Ley 3/2007 sustituyendo términos como “fomentar” con “exigir”, según explica la formación morada. El plazo que da el partido de Pablo Iglesias es de cuatro años. “De no cumplirse, la medida pondría fin al dinero público destinado a estas instituciones”.

Uno de los organismos afectados por la medida sería, según la dirección de Podemos, la Real Academia Española (RAE). “Es una vergüenza y es bochornoso que la RAE tenga solo 8 mujeres en sus 46 puestos”, ha acusado la diputada de Podemos, Noelia Vera, en la sede de Podemos.

Invita a Pérez-Reverte a dejar su "sillón"

Para Vera, miembros de la RAE como Arturo Pérez-Reverte, uno de los más críticos con el “lenguaje inclusivo” que defiende Podemos, deberían dejar su “sillón” para dárselo a una mujer. Vera ha agregado que la RAE vive sobre todo de fondos públicos y deberá cumplir con la exigencia de Podemos si este partido logra gobernar el país después de las elecciones de abril.

Por otro lado, en la diana de Podemos ha vuelto a entrar la Monarquía. Este diario adelantó que el partido de Podemos intentará aprovechar los ataques al Rey para marcar distancias del PSOE durante la campaña electoral. Así, en la semana clave del 8 de marzo, día internacional de la mujer, Vera ha afirmado que “la Monarquía es la institución más machista del país”. Y, por eso, ha sostenido que no espera que nadie de la familia real participe de manera directa o indirecta en la huelga del 8 de marzo.

A la vez, Podemos insiste en sus ataques a Ciudadanos. Esta vez, los dirigentes de la formación morada han denunciado el “feminismo liberal” defendido el domingo por Inés Arrimadas. “Es una ocurrencia más y están muy lejos de entender el feminismo en este país”, ha insistido Vera, acompañada en la rueda de prensa del lunes por Pablo Echenique.

La portavoz de Podemos también ha criticado a Arrimadas por decir que no quiere “consejos de nadie” en el ámbito de las políticas feministas. “Yo sí escucho a los colectivos que trabajan desde años en promover el feminismo” ha sostenido Vera. Para Podemos el 8 de marzo del año pasado fue “un antes y un después”. “La revolución feminista es imparable”, ha repetido Vera.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.