Política

El apoyo a la independencia de Cataluña se desploma hasta el 40,8%

El apoyo a la independencia de Cataluña se desploma hasta el 40,8%
El apoyo a la independencia de Cataluña se desploma hasta el 40,8%

El apoyo a la independencia de Cataluña se ha desplomado 8 puntos desde la celebración en octubre del referéndum secesionista. Según el barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (el CIS catalán) el 40,8% de la sociedad apoya la separación de la autonomía del resto de España.

El independentismo cosechó en el barómetro de octubre su apoyo más alto: el 48,7%. El 53,9% de los ciudadanos se muestran ahora contrarios a la independencia. Así, el estudio hecho público este viernes refleja una caída del apoyo a la independencia después de las elecciones del 21 de diciembre y en un momento en el que JxCat y ERC buscan un acuerdo para la investidura.

Cae JxCat

Junts per Catalunya (JxCat) pierde fuerza en el último sondeo de la Generalitat y obtendría entre 29 y 31 escaños en una eventual repetición de elecciones catalanas, con lo que quedaría por detrás de ERC y Ciudadanos, que empatarían en primer puesto con 33-35 parlamentarios.

Así se desprende del primer sondeo del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO) realizado después de las elecciones del 21 de diciembre y mientras prosiguen, dos meses después, las negociaciones entre JxCat y ERC para tratar de llegar a un acuerdo para la investidura y la formación del futuro gobierno catalán. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba