Política

Una apoderada de Podemos en las Juntas Generales de Vizcaya denuncia a compañeros por acoso laboral

Asun Merinero ha anunciado que va a iniciar los trámites para denunciar en los tribunales a parte de su grupo en la institución

La apoderada de Podemos en las Juntas Generales de Bizkaia Asun Merinero
La apoderada de Podemos en las Juntas Generales de Bizkaia Asun Merinero Twitter: Asun Merinero

La apoderada de Podemos en las Juntas Generales de Vizcaya Asun Merinero ha anunciado que va a iniciar los trámites para denunciar en los tribunales a parte de su grupo en la institución por acoso laboral después de haber pedido amparo a la presidencia de la Cámara vizcaína.

En declaraciones a Efe, Merinero ha anunciado su intención de denunciar a cuatro junteros de Podemos Vizcaya y a una secretaria administrativa de su grupo por acoso, coacciones, amenazas y falsificación de firma.

El pasado día 7 la juntera remitió un escrito a la Presidencia y la Mesa de las Juntas Generales de Vizcaya en el que les solicitaba amparo "ante el acoso, el hostigamiento" y "la denegación de información" que afirma haber sufrido por parte de algunos miembros de su grupo.

Merinero explica que este "acoso" se ha producido de manera más o menos intensa desde el inicio de la legislatura y ha sido la causa de cuatro bajas laborales sufridas.

En estos momentos, la apoderada está de baja con tratamiento farmacológico y, además, según precisa, de mayo de 2018 a enero de 2019 ha estado con una baja debida a otra enfermedad grave "cuyo brote tiene vínculos directos con situaciones de ansiedad y estrés" padecidas.

Aniquilación personal

En su escrito, la apoderada acusa de practicar esta estrategia de "acoso y aniquilación personal y político" con "diferentes niveles de responsabilidad" a los junteros Jose Ángel Elgezabal, Neskutz Rodríguez, Nuria Atienza y Eneritz de Madariaga, así como a la secretaria administrativa del grupo, Nerea Rapp.

También indica que no es la única apoderada del grupo que ha sufrido situaciones similares. Según ha señalado a Efe, la juntera de Podemos Elsa Pamparacuatro lleva tres meses sin poder acudir a la Cámara "por el mismo motivo".

Según Merinero, el "único objetivo" del "acoso intolerable, premeditado y grupal" padecido ha sido que la apoderada se fuese y "acabar así con el trabajo que estaba realizando".

Por ello, ha solicitado amparo a la institución y ha pedido medidas contra las citadas personas porque considera que "se están vulnerando" sus derechos y "se está impidiendo que ejerza funciones para que fue elegida por la ciudadanía de Vizcaya ". 



Volver arriba