Elecciones generales 2019 Giro estratégico de Vox: se lleva el 'procés' a Bruselas y refuerza su discurso antifeminista

Ortega-Smith lleva la cuestión catalana al Parlamento Europeo mientras Rocío Monasterio protagoniza una campaña contra la huelga feminista del 8-M. Además, inicia un crowfounding para las generales

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, junto al vicesecretario jurídico de Vox, Pedro Fernández.
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, junto al vicesecretario jurídico de Vox, Pedro Fernández. EFE/Ballesteros

Vox trata de imprimir un giro estratégico tras el poco protagonismo alcanzado durante estas tres semanas de juicio del procés en el Tribunal Supremo. El partido de Santiago Abascal pone toda la maquinaria a funcionar para las elecciones generales del 28 de abril abriendo una campaña de crowfounding para financiar la campaña electoral y potenciando dos de sus líneas fuertes; la batalla contra el discurso feminista en la semana de la huelga del 8-M y la defensa de la caza y el mundo rural.

Este miércoles llevaráademás hasta Bruselas su visión de conflicto separatistacatalán. Javier Ortega-Smith, secretario general de la formación y uno de los dos abogados que ejerce la única acusación popular contra los independentistas, participará en la conferencia Cataluñauna región española en el Parlamento Europeo, invitado por el grupo euroescéptico ECR (Conservadores y Reformistas Europeos).

Lucha contra el feminismo

Al margen del discurso contra el separatismo, el partido de Abascal quiere potenciar su batalla contra la lucha feminista. Rocío Monasterio, futura candidata a la alcaldía de Madrid o a la presidencia de la Comunidad, protagoniza la campaña "No Hables En Mi Nombre" con la que el partido se desmarca de estos paros. "No nos vamos a sumar a la huelga feminista del 8 de marzo porque denigra a las mujeres al tratarlas como personas débiles e indefensas", argumentan. 

Por otro lado, el líder de Vox ha aprovechado la movilización del pasado domingo de miles de personas en defensa del mundo rural para potenciar la defensa que Vox hace de la caza. En una reunión con el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC) se comprometió a implicarse "activamente" para modificar la Ley de Parques Nacionales y permitir la actividad cinegética en estos espacios protegidos.

El mismo domingo, Vox puso en marcha una campaña de 'crowfounding' para captar un millón de euros que pretende utilizar para la campaña de las generales. Según expone el partido, en sólo dos días han logrado ya casi el 25% del objetivo previsto. Para los comicios andaluces del pasado mes de diciembre puso en marcha un proceso similar que le reportó unos ingresos de 80.000 euros. En la campaña tuvo un desembolso de 150.000 euros. 

Asimismo, el líder de Vox abrió el pasado viernes su particular precampaña intentando atraer el voto joven con un acto en la antigua discoteca Pachá de Madrid (ahora Teatro Barceló) donde se puso el traje de 'DJ' y terminó su mitin pinchando el himno de España. Algo más de un millón de jóvenes acudirán el próximo 28 de abril por primera vez a las urnas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba