Politica

Garrido, el funcionario gris de Cifuentes, defenestrado

Casado no confiaba en Garrido. Le ha enviado a su casa. No será el candidato a la Comunidad, tal y como se daba por hecho en el partido

Ángel Garrido.
Ángel Garrido. EFE

No ha habido clemencia. Quizás le perjudicó la sombra de Cifuentes, su jefa, su madrina, su protectora. Ángel Garrido aspiraba a ser el candidato a la Comunidad. Luchó por ello, con intensidad y sin recato. Todo el mundo en el PP daba por hecho que no lo sería. Todos, menos él. No es un hombre de Pablo Casado, a pesar de que se sacrificó por su formación tras la abrupta renuncia de Cristina Cifuentes, fusilada políticamente al amanecer en una maniobra oscura y artera. Ha cumplido Garrido con dignidad su difícil cometido. Gobernar la región con un socio incómodo y molesto como Ciudadanos no ha sido tarea fácil. Aguado, el hombre naranja de Madrid, bailaba más con la oposición, con Podemos, con los socialistas, que con el equipo al que ayudó a llegar a puerta del Sol.

Laborioso, ordenado, algo gris, con un singular aspecto de funcionario de entreguerras, Garrido no daba la imagen que precisa Casado para ganar la Comunidad. Tampoco formaba parte del equipo que entró en Génova tras las primarias para suceder a Rajoy. "Siempre estuvo en la Comunidad, con lealtad hacia Cifuentes, a la que, una vez caída, optó por poner mucha distancia.

Sin estimación en el PP

En el PP madrileño se le estimaba lo justo. Tampoco es un hombre dado a enormes amistades políticas. Cifuentes lo aprovechó como un excelente pasante, un administrativo con tino. Nada que ver con Ignacio González, la mano derecha de Esperanza Aguirre, todo un político, pese a sus enormes problemas con la ley y la ética, , como recuerda algún veterano del lugar. 

Garrido apareció este viernes a las ocho de la noche para recibir el adiós de Casado. Se lo esperaba. Hace dos días, en una entrevista radiofónica , el presidente del PP le agradeció en público los servicios prestados. Sin cariño ni afecto particular.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba