Quantcast

Política

Garrido vota a Cs después de renunciar a ser el 'número 4' del PP para las europeas

Ángel Garrido el pasado lunes junto a José Manuel Villegas

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido ha votado este domingo a primera hora en Las Rozas presentándose como candidato de Ciudadanos -va de número 13 en la lista a la Asamblea de Madrid- tras casi treinta años militando en el PP y renunciar a ir de número 4 en sus listas a las europeas.

Garrido ha acudido junto a compañeros de la formación naranja al colegio electoral que le corresponde en el municipio en el que vive y ha señalado que es un día "decisivo" para Madrid. "Lo que ocurra durante los próximos cuatro años depende exclusivamente de nuestro voto", ha lanzado.

Primeras elecciones de Garrido en Ciudadanos

Son las primeras elecciones autonómicas y municipales en las que Garrido vota como miembro de Ciudadanos después de que hace un mes, a escasos días de las generales, anunciara que dejaba el PP para sumarse a las filas del partido de Albert Rivera.

De no haberse producido esta salida, hoy Garrido se presentaría como candidato del PP a las elecciones europeas, donde iba de número 4. Por "convicción", decidió dejar el partido en el que ha estado la mayoría de su vida política y hoy se integra en la lista encabezada por Ignacio Aguado a la Comunidad, tras un año presidiendo el Gobierno regional a raíz de la abrupta salida de Cristina Cifuentes.

Después de abandonar el PP

El pasado 28 de abril, Garrido ya votó como miembro de Ciudadanos y lo hizo por su candidato, Albert Rivera. "Acabo de ejercer mi derecho al voto en libertad, esa conquista democrática que nos vuelve a cada uno dueños y protagonistas del destino de España", señaló entonces.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.