Quantcast

Política

El bazar de Rivera, matrioskas y aloe vera: estas son las anécdotas del último debate

Rivera saca una copia de la tesis de Sánchez para acusarle de mentir

El arranque del último debate electoral de los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno en Atresmedia ha coincidido con la celebración de Sant Jordi en Cataluña y el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha entregado al socialista Pedro Sánchez una copia de su cuestionada tesis. Se trataba de la primera anécdota del segundo encuentro televisado de la campaña electoral de las elecciones generales del 28-A. Al igual que ocurrió en el encuentro del día anterior, no ha sido la única.

Si Rivera ha aprovechado su alegato sobre el trabajo para recordar el día del patrón de Cataluña, felicitar "a todos los Jordis y Jorges" y hacer un regalo envenenado al secretario general del PSOE, este último tenía un as bajo la manga. Sánchez se la ha devuelto con una copia de Santiago Abascal. España Vertebrada, el libro de Sánchez Dragó que ilustra los pensamientos del líder de Vox, formación a la que ha definido como "su próximo socio electoral".

Otro texto, el de la Constitución, también ha acaparado el protagonismo de las intervenciones. Pero esta vez por su ausencia. Ni rastro de la Carta Magna tamaño bolsillo de la que echaba mano una y otra vez el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante el debate del día anterior en RTVE. El dirigente de la formación morada ha prescindido de ella, aunque ha mencionado algunos de los preceptos que encierra, por ejemplo, el Artículo 47, que hace referencia al derecho de los españoles a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Las propiedades de Aloe Vera

Las matrioskas y las propiedades del aloe vera también han entrado en escena con Pablo Casado. En una de sus primeras intervenciones, el candidato del PP ha acusado a Sánchez de ser como una "matrioska", una muñeca rusa, con partidos como Podemos, independentistas catalanes y Bildu dentro, y le ha advertido sobre Arnaldo Otegi, al decir que "una persona experta en secuestros es capaz de pedir rescate a cambio de todo".

Además, el popular ha reprochado al socialista las sociedades instrumentales de sus ministros y la ocultación de patrimonio de algunos de ellos. Máxim Huerta, Isabel Celaá, Pedro Duque... Varios son los nombres que han salido a la palestra: "Su Gobierno es como el aloe vera, cuando más le investigan, más propiedades le salen".  "Respete la reputación de la gente", le ha espetado Sánchez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.