Debate Atresmedia elecciones generales 2019 El bazar de Rivera, matrioskas y aloe vera: estas son las anécdotas del último debate

El arranque del último debate electoral de los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno en Atresmedia ha coincidido con la celebración de Sant Jordi en Cataluña. Rivera entrega a Sánchez una copia de su tesis y este le regala un libro sobre su "socio" Abascal

Rivera saca una copia de la tesis de Sánchez para acusarle de mentir
Rivera saca una copia de la tesis de Sánchez para acusarle de mentir La Sexta

El arranque del último debate electoral de los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno en Atresmedia ha coincidido con la celebración de Sant Jordi en Cataluña y el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha entregado al socialista Pedro Sánchezuna copia de su cuestionada tesis.

Se trataba del primer artilugio que sacaba de esa suerte de atril convertido en bazar. Al igual que ocurrió en el encuentro del día anterior en RTVE, esta no ha sido la única anécdota.

Si Rivera ha aprovechado su alegato sobre el trabajo para recordar el día del patrón de Cataluña, felicitar "a todos los Jordis y Jorges" y hacer un regalo envenenado al secretario general del PSOE, este último tenía un as bajo la manga. Sánchez se la ha devuelto con una copia de Santiago Abascal. España Vertebrada, el libro de Sánchez Dragó que ilustra los pensamientos del líder de Vox, formación a la que ha definido como "su próximo socio electoral".

Esta vez, Pablo Iglesias ha prescindido de la Constitución tamaño bolsillo y de la camisa remangada

Otro texto, el de la Constitución, también ha acaparado el protagonismo de las intervenciones. Pero esta vez por su ausencia. Ni rastro de la Carta Magna tamaño bolsillo de la que echaba mano una y otra vez el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante el debate del día anterior en RTVE.

El dirigente de la formación morada, esta vez sin la criticada camisa remangada, ha prescindido de ella. Aunque sí ha mencionado varios de los preceptos que encierra, por ejemplo, el Artículo 47, que hace referencia al derecho de los españoles a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Las propiedades de Aloe Vera

Las matrioskas y las propiedades del aloe vera también han entrado en escena con Pablo Casado. En una de sus primeras intervenciones, el candidato del PP ha acusado a Sánchez de ser como una "matrioska", una muñeca rusa, con partidos como Podemos, independentistas catalanes y Bildu dentro, y le ha advertido sobre Arnaldo Otegi, al decir que "una persona experta en secuestros es capaz de pedir rescate a cambio de todo".

Además, el popular ha reprochado al socialista las sociedades instrumentales de sus ministros y la ocultación de patrimonio de algunos de ellos. Máxim Huerta, Isabel Celaá, Pedro Duque... Varios son los nombres que han salido a la palestra: "Su Gobierno es como el aloe vera, cuando más le investigan, más propiedades le salen".  "Respete la reputación de la gente", le ha espetado Sánchez.

Papiro de Rivera contra Sánchez

Otra de las anécdotas de la noche ha tenido lugar cuando Rivera ha desplegado un largo rollo de papel que, según ha dicho, contenía un listado de los casos de corrupción que afectan al PSOE: "Llega casi hasta el suelo". El papiro le ha servido para preguntar a Sánchez si piensa dimitir en el caso de que los expresidentes socialistas andaluces sean condenados por el caso de los ERE, que ha cifrado en 1.000 millones de euros.

Sin embargo, Sánchez no ha respondido y, tras acusar a Rivera de "falta de escrúpulos", ha optado por responder reprochar a Ciudadanos que haga "un cordón sanitario al PSOE" y prefiera pactar con el PP, un partido cuya sede ha vuelto a tildar de "gran bazar de la corrupción".

Rivera volvió a sacar una foto enmarcada. Esta vez para recordar el encuentro gastronómico de Idoia Mendía y Arnaldo Otegi

Rivera volvió a sacar una foto enmarcada. Esta vez para recordar el encuentro gastronómico de la líder socialista en el País Vasco, Idoia Mendía, con el dirigente de Bildu y condenado por terrorismo, Arnaldo Otegi, junto a otros políticos. "Muchos socialistas se averguenzan de la políticas de Sánchez con Otegi, con Torra...", ha dicho el líder naranja. "Es el candidato del terrorista Otegi y muchos socialistas están decepcionados".

El segundo y último debate televisivo de la campaña a la presidencia ha terminado pasada la medianoche. Para cuando los moderadores Vallés y Pastor han dado la oportunidad a los candidatos de hacer una breve reflexión sobre la Cultura con motivo del día del libro, Sant Jordi había terminado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba