Quantcast

Política

Ana Pastor, la primera diputada en acreditarse en el Congreso tras el 28-A

Ana Pastor, la primera diputada en acreditarse en el Congreso tras el 28-A

La presidenta del Congreso y diputada del PP por Pontevedra, Ana Pastor, ha sido la primera de los 350 diputados elegidos en los comicios del pasado 28 de abril que ha acudido este lunes a la Cámara Baja a presentar sus credenciales. Para ella, ésta será su séptima legislatura.

Tras ella, los siguientes han sido los números dos y tres de la lista del PSOE por Cuenca: Luis Sahuquillo, que ocupa un escaño en el Congreso desde la novena legislatura, y la directora Provincial del Instituto de la Mujer en Cuenca, Mariana de Gracia Canales.

Sahuquillo ya se convirtió en el primer diputado en desfilar por el Congreso tras ser elegido en las elecciones de hace tres años, pero en esta ocasión ha sido la todavía presidenta de la Cámara Baja quien le ha arrebatado ese 'título'.

Máxima puntualidad

Y es que, a las 09.58 horas, Pastor se ha acercado a la primera de las salas que ha habilitado el Congreso para que los electos puedan realizar todo el papeleo necesario para acreditarse, unos trámites que podrán hacer desde este lunes personalmente o mediante intermediarios desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.

En concreto, los parlamentarios salidos de las urnas el pasado 28-A deberán declarar su patrimonio y, por primera vez, deberán rellenar también una declaración de sus intereses especificando de qué empresas venían cobrando hasta ahora.

Además de rellenar todos los formularios que exigen las normas de la Cámara, deberán hacerse una fotografía para su ficha parlamentaria y recibirán parte del kit tecnológico que la institución pone a su disposición para facilitar su trabajo parlamentario. Eso sí, no perfeccionarán su condición de diputados hasta que juren o prometan la Constitución en la sesión constitutiva del nuevo Congreso, el 21 de mayo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.