Quantcast

Política

La diputada del PP Ana Pastor da positivo en coronavirus

Ana Pastor en el Congreso

La diputada del PP Ana Pastor ha dado positivo por coronavirus. Así lo ha anunciado la propia expresidenta del Congreso en su cuenta de Twitter. Este caso llega después de conocerse que tanto Javier Ortega Smith como otro diputado de Vox también están contagiados.

Segundo positivo en Vox

Entre tanto, la dirección nacional de Vox ha cornfirmado un segundo caso de coronavirus en sus filas. Se trata de un diputado nacional que, según la formación liderada por Santiago Abascal, no estuvo en el acto de Vistalegre del pasado domingo, ni ha estado en contacto con otros diputados nacionales durante los últimos diez días.

Medios locales de Cádiz apuntan a Carlos Zambrano. "Vox sigue en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a actuación médica y protocolo de información de casos confirmados, pero -en aras de la privacidad personal-, no ofrecerá a la prensa los nombres de las personas afectadas", se ha limitado a decir la formación en un comunicado.

Estado de salud de Ortega Smith

Respecto al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que dio positivo en las pruebas de coronavirus que le realizaron el lunes, se encuentra bien de salud, mientras que los demás dirigentes de la formación se encuentran en cuarentena en sus domicilios por prevención.

Fuentes del partido dirigido por Santiago Abascal han asegurado que Ortega Smith avanza favorablemente después de que la formación anunciara este martes que padece coronavirus, lo que le obliga a permanecer en su casa bajo vigilancia médica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.