Política

Almeida pide "responsabilidad" a los madrileños y que estén el máximo tiempo posible en sus casas

“Queremos pedirle a los madrileños que ciñan al máximo cualquier actividad que tengan que realizar fuera de sus domicilios”, ha señalado el alcalde

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha apelado a la “responsabilidad” de los ciudadanos que viven en Madrid ante los días “muy difíciles y complicados” que se están viviendo en la comunidad debido a la crisis del coronavirus.

El alcalde ha pedido que se “extremen las precauciones” y se sigan “al pie de la letra todas las indicaciones que se den desde las autoridades públicas”. “Queremos pedirle a los madrileños que ciñan al máximo cualquier actividad que tengan que realizar fuera de sus domicilios”, ha señalado Almeida, solicitando que se limiten todas las actividades sociales y desplazamientos que no sean imprescindibles. "Cuanta menos concentración de personas exista, menos posibilidades de contagio", ha apuntado.

"El futuro de la ciudad es vuestro"

Apelando al legado de generaciones anteriores, el alcalde de Madrid ha pedido a los jóvenes que demuestren su "coraje, su civismo y su compromiso con la ciudad" y no se tomen la cancelación de las clases como unas vacaciones, sino como una "crisis". "El futuro de la ciudad es vuestro", ha insistido el regidor. 

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Almeida también ha anunciado que todos los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, menos los de los servicios esenciales, teletrabajarán desde mañana viernes.

El alcalde ha calificado de "medida muy contundente" un posible cierre de la capital como medida para contener la propagación del coronavirus, y tras recordar que el Gobierno municipal no tiene la competencia para ello, ha asegurado que espera no tener que llegar a dicha medida.

La cifra de fallecidos por coronavirus en España se eleva a 84 personas y hay más de 2.900 contagiados.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba