Quantcast

Política

Almeida coloca a Marimar Blanco como asesora de Vivienda en el Ayuntamiento de Madrid

Mari Mar Blanco.

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, ha sido nombrada asesora de Vivienda en el área delegada de esta materia en el Ayuntamiento de la capital, al frente de la cual se encuentra Álvaro González, según informó este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

"Me felicito del fichaje de Blanco, que ha sido diputada, que ha actuado en diversas comisiones, y es un buen fichaje en un área estratégica para la ciudad y por tanto confirmo por supuesto que se incorpora al Grupo Municipal y ya está trabajando y estamos muy contentos, porque es un gran activo", ha señalado el regidor matritense ante la prensa.

Blanco se quedó sin escaño en el Congreso tras las elecciones generales del 28 de abril, donde concurrió en el puesto nueve de la lista del PP por Madrid que encabezó Casado. Sin embargo, semanas después el economista Daniel Lacalle renunció a su escaño y la también presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco pudo recoger su acta de diputada.

Sin escaño en el 10-N

Sin embargo, en las pasadas elecciones del 10 de noviembre no logró el escaño por Vitoria y, por lo tanto, se quedó fuera del Congreso de los Diputados.

La hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA en 1997, ha sido diputada nacional en dos legislaturas. Tal y como ha avanzado El Confidencial, cobrará entre los 53.700 y los 75.017 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.