Quantcast

Política

Almeida (PP) será alcalde de Madrid tras ceder Cs en su intento de colocar a Villacís

Ayuso, Casado y Almeida

José Luis Martínez-Almeida (PP) será el nuevo alcalde de Madrid tras cerrar 'in extremis' un pacto con Ciudadanos, que finalmente ha cedido en su pretensión de que Begoña Villacís ocupase durante dos años el bastón de mando de la capital. 

Este sábado se constituirá el nuevo Pleno del Ayuntamiento madrileño. Sobre él se ha mantenido la incógnita abierta hasta última hora tras varios días de tira y afloja entre ambos partidos y bajo la atenta mirada de Vox, cuyos cuatro votos son necesarios para la investidura del nuevo primer edil. 

Con este acuerdo, la actual alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, se queda sin poder revalidar su puesto tras cuatro años de gestión y tras haber sido la candidata más votada en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, donde obtuvo diecinueve concejales. 

Martínez-Almeida era una apuesta personal de Pablo Casado y ha llevado las riendas de la oposición durante los últimos dos años de Carmena en el Consistorio. Sustituyó como portavoz del Grupo Municipal Popular a Esperanza Aguirre, que presentó su dimisión en 2017 tras el ingreso en prisión de Ignacio González por el caso Lezo.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.