Quantcast

Política

Almeida se suma a las críticas a Marlaska: "Es una irresponsabilidad total y absoluta"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lamentó este lunes que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “ampare o justifique bajo la expresión ‘tiene que haber consecuencias’ lo que se produjo el otro día en la manifestación del Orgullo”, por lo que añadió que este hecho “le tiene que hacer reflexionar si está en condiciones de ser ministro”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios durante una visita al distrito de Usera, donde criticó que el mensaje que manda el responsable de Interior a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “a los que tiene el honor y responsabilidad de dirigir”, sea que ”cuando se mantiene una postura política distinta de la que él mantiene, por mucho que no le guste, tiene que haber consecuencias”.

“Es una irresponsabilidad total y absoluta del ministro”, apuntó Almeida, que se refería a las palabras de Marlaska el pasado sábado en un acto del PSOE cuando criticó a Ciudadanos por "pactar de una forma descarada y obscena con quien trata de limitar derechos LGTBI", en referencia a Vox. "Si alguien no entiende que eso debe tener alguna consecuencia en un sentido o en otro podría calificarse de irresponsable", añadió el ministro.

Doble rasero del ministro

En este sentido, el regidor madrileño se preguntó si Marlaska no considera que también tiene que haber consecuencias para los que insultan a los gais como hizo la ministra de Justicia, Dolores Delgado. “Nos tiene que explicar cómo comparte gabinete y mesa de Consejo de Ministros con una ministra que le llamó maricón”, demandó.

Por otro lado, el alcalde de Madrid comentó que “todos recordamos la heroica lucha que (Marlaska) tuvo desde los juzgados contra ETA y con el 'caso Faisán'”, pero lamentó que “ahora le conocemos como ministro de un Gobierno que gobierna gracias a Bildu”.

Por ello, el regidor madrileño dijo al ministro del Interior que “ya basta de que pretenda dar lecciones a los demás partidos” y exclamó: “¡Quién le ha visto y quién le ve!”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.