Política

Alfred Bosch dimite como consejero de la Generalitat tras los casos de acoso en su departamento

El consejero no activó el protocolo previsto en la administración pública para afrontar estos casos

El responsable exterior del Govern, Alfred Bosch
El responsable exterior del Govern, Alfred Bosch EFE

El consejero de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, ha anunciado este lunes su dimisión por el caso de presunto acoso sexual de su exjefe de gabinete, Carles Garcias, por el cual fue destituido el pasado 24 de enero.

En una comparecencia posterior a una reunión extraordinaria de la comisión ejecutiva de ERC, Bosch ha hecho pública su dimisión, ya que considera que la situación en las últimas horas en su conselleria era "insostenible" y, pese a que "había intentado resolver" el asunto "lo mejor posible", ha reconocido que "seguramente" no lo hizo "lo suficientemente bien y rápido".

El consejero no activó el protocolo previsto en la administración pública para afrontar estos casos. Tanto él como ERC habían defendido públicamente la gestión del caso, asegurando que se había actuado de forma correcta.

Casos de acoso

El diario ARA ha hecho público este mismo lunes los casos de acoso sexual continuado que al menos ocho mujeres del departamento de Alfred Bosch sufrieron por parte de su jefe de gabinete.

El anuncio lo ha hecho el mismo Bosch, acompañado de la secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, en una comparecencia sin preguntas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba