Quantcast

Política

El expresidente del PP vasco Alfonso Alonso, ficha para la consultora Acento

El ya expresidente del PP vasco, Alfonso Alonso

El expresidente del PP vasco Alfonso Alonso ha sido contratado por la consultora de asuntos públicos Acento, un fichaje que se produce cinco meses después de su dimisión como líder del Partido Popular de Euskadi por sus diferencias con la dirección nacional de esta formación política.

La incorporación de Alonso a Acento ha sido confirmada por la propia consultora a través de un mensaje en su cuenta oficial en una red social, en el que enmarca el fichaje del exdirigente del PP en la apuesta de la empresa por la "transversalidad".

Acento subraya que la contratación de Alonso responde, además, al objetivo de contar con "personas con una amplia experiencia que ofrecen un valor añadido incalculable".

"Es una persona muy equilibrada, que analiza muy bien y moderado"

En la mañana de este martes, el exministro y exnúmero dos del PSOE, José Blanco, también ha anunciado en Onda Cero el fichaje de Alfonso Alonso para Acento, la consultora que Blanco creó junto al exdiputado socialista Antonio Hernando el pasado año.

Blanco ha alabado muchas cualidades de Alonso, que han motivado su contratación. "Es una persona muy equilibrada, que analiza muy bien, moderado y que es una persona con la que se puede conformar equipo". Después ha añadido: "Estoy muy satisfecho y ha tomado una decisión valiente".

Alonso quería que pasaran las elecciones para hacerlo público

El exdirigente socialista ha explicado que por decisión de Alonso han esperado a que se celebraran las elecciones autonómicas en Euskadi el pasado domingo, 12-J, para hacer público su nombramiento. 

El PP se ha llevado un gran batazo en les elecciones, pasando de los 9 escaños que logró él como candidato en 2016 a los cinco obtenidos ahora en 2020.

Alfonso Alonso abandonó la presidencia del PP vasco, tras ser apartado por Pablo Casado para liderar la candidatura de los populares en las elecciones vascas, como te adelantamos en 'Vozpópuli'. El líder nacional del partido tomó la decisión de sustituir a Alonso por Carlos Iturgaiz como cabeza de lista para los comicios por desavenencias en relación al pacto de coalición suscrito entre el PP y Ciudadanos para Euskadi.

Este 'golpe de efecto' de Casado puso fin a varios días de fuerte tensión entre Génova y la dirección del partido en el País Vasco a cuenta de este acuerdo, que Alfonso Alonso criticó por haberse fraguado en Madrid sin consultarle.

La tensión alcanzó su pico, cuando Alonso se negó a acudir a la rúbrica del pacto en la capital. Alonso se marchó con el apoyo de la Junta Directiva del PP vasco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.