Política

Alonso reprocha a Casado su tono en la investidura: "Su misión es recuperar al PP para la concordia"

El líder del PP vasco apuesta otra vez por desmarcarse de Vox, "de los que gritan", y defiende que su partido debe mostrarse ante los españoles como una alternativa moderada al PSOE

Alfonso Alonso.
Alfonso Alonso. Europa Press

Otro encontronazo entre el PP vasco y la dirección nacional de la formación. El presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, ha criticado este miércoles al presidente de su partido, Pablo Casado, por el tono utilizado durante el debate de investidura. El barón vasco ha indicado que el PP tiene que recuperar un partido "para la concordia" que ofrezca "moderación" desde el centro derecha frente a partidos de derecha e izquierda que buscan los extremos.

Las discrepancias entre Alonso y Casado se están convirtiendo en una costumbre. El líder del PP vasco es de facto el barón del partido más crítico con la estrategia de Génova 13. Siempre que puede, el exministro, 'sorayista' reconocido, afea la conducta a su líder. Y casi siempre las críticas versan sobre el tono o el estilo que se debe utilizar para distanciarse de Vox y presentarse como alternativa moderada al PSOE

Esta vez el motivo esgrimido por los populares vascos es el tono utilizado por Pablo Casado en el bronco debate sobre la investidura de Pedro Sánchez. Alonso ha recordado al presidente de su formación que "su misión es recuperar un partido para la concordia, no para la bronca".

Comparecencia de Alonso

Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación en Vitoria tras la reunión del comité de dirección del PP vasco y ha hablado del papel que a su juicio tiene que tener el PP en la oposición tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Ha asegurado que en España se va a ver un enfrentamiento que puede ser "agrio" entre partidos que buscan los extremos, entre una izquierda y una derecha que se radicalizan.

El papel del PP, a su juicio, tiene que ser el de ese partido de la "tercera España" que ofrezca una moderación y que frente a la "mentira y el engaño" de Pedro Sánchez recupere "puentes para la convivencia".

"Lucha de bandas"

"No podemos vernos arrastrados a esa lucha de bandas y a esas trincheras en las que se quiere convertir la política española", ha remarcado. Casado tiene que ser "duro y valiente" en las denuncias pero la misión del PP es la de ofrecer una alternativa.

Aunque ha matizado que Casado hizo "lo que tenía que hacer" durante el debate de investidura y lo hizo "con gran brillantez", el PP, ha insistido, tiene que recuperar un partido "para la concordia y no para la bronca". "Los que chillan, chillan mucho y siempre nos van a ganar a chillidos. El PP tiene que ganarles a sensatez", ha subrayado.

Ha considerado "malo" para los vascos" el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos apoyado por el PNV plagado de recetas de políticas económicas que ya llevaron a España -ha dicho- a una crisis económica con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Y ha acusado al PNV de no tener como prioridad la economía y el empleo y, en cambio, negociar con Sánchez su propia agenda nacionalista para llevar al País Vasco al "camino soberanista que hay en Cataluña".

De cara a las elecciones autonómicas del País Vasco que se celebran este año, Alonso ha anunciado que el PP buscará la unión y agrupación de fuerzas que defienden el Estatuto deGernika, la Constitución y los derechos de las personas por encima de los "presuntos derechos de los territorios". "Esa es la alternativa que tiene que liderar el PP vasco", ha concluido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba