Quantcast

Política

Alfonso Alonso reprocha a Pablo Casado su extremismo en el debate de investidura

Alfonso Alonso.

El presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, ha criticado este miércoles al presidente de su partido, Pablo Casado, por el tono utilizado durante el debate de investidura. El barón vasco indica que el PP tiene que recuperar un partido "para la concordia" que ofrezca "moderación" desde el centro derecha frente a partidos de derecha e izquierda que buscan los extremos.

Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación en Vitoria tras la reunión del comité de dirección del PP vasco y ha hablado del papel que a su juicio tiene que tener el PP en la oposición tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Ha asegurado que en España se va a ver un enfrentamiento que puede ser "agrio" entre partidos que buscan los extremos, entre una izquierda y una derecha que se radicalizan.

El papel del PP, ha considerado, tiene que ser el de ese partido de la "tercera España" que ofrezca una moderación y que frente a la "mentira y el engaño" de Pedro Sánchez recupere "puentes para la convivencia".

"Lucha de bandas"

"No podemos vernos arrastrados a esa lucha de bandas y a esas trincheras en las que se quiere convertir la política española", ha remarcado. Casado tiene que ser "duro y valiente" en las denuncias pero la misión del PP es la de ofrecer una alternativa.

Ha matizado que Casado ha hecho "lo que tenía que hacer" durante el debate de investidura y lo ha hecho "con gran brillantez" pero el PP, ha insistido, tiene que recuperar un partido "para la concordia y no para la bronca".

"Los que chillan, chillan mucho y siempre nos van a ganar a chillidos. El PP tiene que ganarles a sensatez", ha subrayado.

Ha considerado "malo" para los vascos" el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos apoyado por el PNV plagado de recetas de políticas económicas que ya llevaron a España -ha dicho- a una crisis económica con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Y ha acusado al PNV de no tener como prioridad la economía y el empleo y, en cambio, negociar con Sánchez su propia agenda nacionalista para llevar al País Vasco al "camino soberanista que hay en Cataluña".

De cara a las elecciones autonómicas del País Vasco que se celebran este año, Alonso ha anunciado que el PP buscará la unión y agrupación de fuerzas que defienden el Estatuto de Gernika, la Constitución y los derechos de las personas por encima de los "presuntos derechos de los territorios".

"Esa es la alternativa que tiene que liderar el PP vasco", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.