Quantcast

Política

Alfonso Alonso, el único barón ausente en la plaza de Colón

Alfonso Alonso.

Estarán todos menos él. Menos Alfonso Alonso, el último sorayista vivo. Alberto Núñez Feijóo adelantará su regreso de Estados Unidos para llegar a tiempo a la cita. Juanma Moreno ha cancelado su asistencia al bautizo del hijo de un familiar. Todos los líderes regionales del PP asistirán a esta cita contra la política de Pedro Sánchez con los separatistas. Génova ha apretado las tuercas a los tibios para que se sumen el domingo a la plaza de Colón. 

Jaime Mayor Oreja, María San Gil, incluso José María Aznar, al parecer, acudirán a la cita, impulsada por Pablo Casado y secundada por Ciudadanos y Vox sin dudas ni reticencias. Ciento veinte autocares de toda España, según las previsiones. Los tres partidos constitucionalistas unidos por vez primera en un acto cívico, en una concentración en la calle. Alfonso Alonso, presidente del PP vasco, será la notable ausencia. Asiste en Andoain al homenaje en memoria de Joseba Pagazaurtundua en el 16 aniversario de su asesinato a manos de ETA. Curiosamente, Alonso no asistió el año pasado al cumplirse 15 años del atroz crimen. 

Homenaje a Pagaza

El PP vasco, en fase declinante y con avances muy negativos de cara a las municipales, envía a Iñaki Oyarzábal y Raquel González, presidentes provinciales de Vizcaya y Álava, respectivamente. Borja Sémper se queda en Guipuzcoa por el homenaje. Alonso ha mantenido su agenda, con escaso agrado por parte de la dirección nacional. Es un caso perdido, comentan en Génova. Alonso fue el más fiel de los 'sorayistas' durante las primarias del PP. Mano derecha de Soraya Sáenz de Santamaría, sigue alineado en el sector menos afín al 'casadismo'.

Alonso no ha ocultado sus reticencias hacia determinados postulados del 'nuevo PP', en especial los pactos andaluces con Vox, sus dudas ante la ley de violencia de género, el debate sobre la ley del aborto o la Memoria Histórica. Alonso está más cerca de Feijóo, el 'ala anfibia del PP', como se les dice en Génova, que de Teo García Egea, el número dos del partido. 

Alonso tiene excusa para su ausencia de Madrid este domingo. También evitó quedarse al discurso de Pablo Casado en el cierre de la Convención Nacional del PP. Tenía que regresar al País Vasco por el homenaje a Gregorio Ordóñez. "Nadie le echará de menos", comentan, en forma despectiva, fuentes del entorno de Casado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.