Elecciones autonómicas 2019 Guerra asegura que el cambio de posición del PP ante Vox les "debilita" en Andalucía

Si el PP obliga ahora a su presidente, Pablo Casado, a hacer una clara "contraposición al partido de extrema derecha", en Andalucía se van a encontrar con un "problema", ha asegurado Guerra

Alfonso Guerra
Alfonso Guerra

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha considerado este jueves que el cambio de posición que el PP parece que ha decidido respecto a Vox, sin duda, "debilita y quita credibilidad y estabilidad" al Gobierno andaluz de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs), que cuenta con el apoyo de esa formación en virtud de un acuerdo de investidura firmado con el Partido Popular.

Guerra ha hecho estas declaraciones antes de presentar al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en los desayunos informativo de Europa Press Andalucía.

El expresidente del Ejecutivo ha señalado que, si el PP obliga ahora a su presidente, Pablo Casado, a hacer una clara "contraposición al partido de extrema derecha", en Andalucía se van a encontrar con un "problema", porque compatibilizar esa nueva posición y al mismo tiempo mantener un acuerdo con Vox en la comunidad es "difícil".

Pacto con Vox en Andalucía

Tras apuntar que los intereses unen mucho a la gente, Guerra ha indicado que, no obstante, no se puede estar "eternamente calificando a Vox de extrema derecha indeseable" y a la vez pactando con ese partido en Andalucía.

Ha indicado que la nueva posición del PP respecto a Vox "debilita y quita credibilidad y estabilidad, sin duda," al Gobierno andaluz.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba