Cataluña

La alcaldesa de Vic (Barcelona) asegura que los "catalanes autóctonos" tienen un físico distinto

La alcaldesa de Vic (Barcelona) ha hablado de "catalanes autóctonos" y de que existe una costumbre de "cambiar la lengua y pasarse al castellano"

La alcaldesa de Vic (Barcelona) asegura que los "catalanes autóctonos" tienen un físico distinto
La alcaldesa de Vic (Barcelona) asegura que los "catalanes autóctonos" tienen un físico distinto Europa Press

Anna Erra, alcaldesa de Vic (Barcelona) y diputada de Junts per Catalunya (JxCat), se ha referido en el pleno del Parlament de Cataluña al físico de los "catalanes autóctonos". Además, ha criticado que se hable en castellano a las personas extranjeras.

"La lengua catalana es un importante valor de integración. ¿Qué nos pasa?", se ha preguntado de manera retórica Erra. "Una costumbre es la de cambiar la lengua, pasarse directamente al castellano", ha dicho.

Erra ha criticado que a las personas que vienen del extranjero y no entienden el catalán, se les hable en castellano. "No hablar en catalán perjudica nuestra lengua", ha asegurado. "Parece un acto de respeto (...) pero el catalán es una lengua de acogida", ha aseverado.

"Concienciar a los catalanes autóctonos"

Además, ha dicho que se debe "concienciar a los catalanes autóctonos", algo que ha indignado a la Cámara. Insta a hablar en catalán a quien "por su aspecto físico no parezca catalán". 

El diputado del PSC, Óscar Ordeig, ha criticado la intervención de la alcaldesa y la diputada de Ciudadanos, Sonia Serra, ha reprochado que Erra considere que hay "una raza catalana".

Tras las críticas a su intervención, Erra ha escrito un tuit en el que ha lamentado que su "intervención se haya malinterpretado" y ha pedido "disculpas a quien haya podido molestar".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba