Política

La alcaldesa de Córdoba reconoce que no tiene la carrera de Magisterio

La web del PSOE señalaba que Isabel Ambrosio era diplomada en Magisterio por la UNED. La socialista lo ha achacado a un "error"

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (c)
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (c) EFE

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha afirmado este martes que es un "error absolutamente involuntario" la publicación, en la biografía de la página web de su partido desde abril de 2015 hasta este lunes, de que era diplomada en Magisterio por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

En rueda de prensa, en alusión a la información publicada por el ABC de Córdoba, en la que se explica que el PSOE modificó su web para eliminar dicho título del capítulo de formación académica, Ambrosio ha explicado que dicho error se pudo deber a "quien facilitara esa información" durante la pasada campaña electoral.

Ambrosio ha manifestado que "en ningún" currículo de su "carrera oficial" a largo de su "trayectoria pública" figura "en ningún momento una titulación, ni media, ni superior, ni universitaria" y ha recordado que en público ha dicho "en muchas ocasiones" que su "asignatura pendiente" en el ámbito "estrictamente personal" es "acabar" su carrera.

"Circunstancias de la vida, y muchos me conocéis, me han impedido poder terminar mi carrera en tiempo y forma", ha subrayado Ambrosio, quien ha dicho que ha tenido que asumir otro tipo de "responsabilidades" y "dejar la formación académica para otro momento".

Pide "sosiego"

La alcaldesa ha explicado que su formación académica "no era el único error que aparece en ese currículum fechado en abril 2015" ya que en el mismo se refleja que nació "en 1979 y no es así", ya que lo hizo "en 1970", mientras que su estado civil aparece como "soltera" cuando en realidad está "casada".

Ha añadido que el currículum que se remitió a los medios de comunicación el 21 mayo de 2015 "no recoge ninguna titulación", mientras que en su "trayectoria como parlamentaria" y delegada del Gobierno andaluz en Córdoba ni en "tareas de responsabilidad orgánica jamás ha aparecido esa diplomatura".

Ambrosio ha considerado que ante tal "error" su obligación era "dar explicaciones" y ha pedido "sosiego" ya que este asunto "no puede ser motivo de justificación para comparar ese error con la situación que vive la presidenta de la Comunidad de Madrid", Cristina Cifuentes.

La regidora cordobesa ha explicado que están intentado "descubrir" en qué momento se pudo dar el error y ha considerado que en "ese ir y venir de documentos" se pudieron "cruzar" datos que llevaran a la publicación de un perfil en el que figuran datos incorrectos como su formación académica, fecha de nacimiento o estado civil.

Finalmente, Ambrosio ha explicado que se matriculó en la diplomatura y en algunas asignaturas, pero que no completó su formación ya que se concentró en las "oposiciones" en la Diputación de Córdoba.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba