Quantcast

Política

400 alcaldes catalanes pedirán este domingo un juicio justo a los presos soberanistas

Artur Mas rodeado por muchos de los alcaldes proconsulta

Unos 400 alcaldes catalanes participarán este domingo en un acto en el Ayuntamiento de Barcelona para pedir que el juicio sobre el proceso soberanista que comenzará el martes en el Tribunal Supremo sea justo.

El acto está organizado por la Associació Catalana de Municipis (ACM) en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y contará con la presencia de alcaldes del PDeCAT, ERC, la CUP, los comuns e independientes, han explicado fuentes de la entidad a Europa Press.

El acto se celebrará a las 13.00 horas en el Saló de Cent del Ayuntamiento e intervendrán la alcaldesa, Ada Colau; el presidente de la ACM, David Saldoni, y la representante de la Associació Catalana pels Drets Civils y mujer de Joaquim Forn, Laura Masvidal.

Varios alcaldes que representen a formaciones políticas diferentes leerán un manifiesto unitario a favor de la libertad, la democracia y la justicia.

Además, varios alcaldes que representen a formaciones políticas diferentes leerán un manifiesto unitario a favor de la libertad, la democracia y la justicia.

Aunque todavía se están cerrando los detalles del texto, el manifiesto también reivindicará el "compromiso del mundo local una vez más para defender los derechos y las libertades democráticas".

"Acto transversal"

En un comunicado este viernes, la ACM ha explicado que será un "acto transversal del mundo local catalán" y están convocados todos los alcaldes de Cataluña.

La voluntad de la entidad es que sirva para pedir "el respeto a los derechos y libertades fundamentales, y exigir un juicio justo e imparcial para los dirigentes independentistas procesados por el 1-O".

Cuando anunció la convocatoria del acto, la ACM destacó que pretende ser un encuentro municipal que reúna a alcaldes de toda Cataluña que, al margen de su color político, quiera trasladar un mensaje "de unidad por la democracia y el respeto a los derechos humanos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.