Quantcast

Política

El alcalde de Torrox presume de que su pueblo sea famoso tras un crimen machista

Oscar Medica, alcalde de Torrox en rueda de prensa

"Me quedo con la parte positiva". Estas han sido parte de las palabras que Óscar Medina, alcalde de Torrox, pronunció tras el minuto de silencio que se guardó en la localidad por el asesinato machista de una vecina. Algo que ha levantado una enorme polémica. Tanto, que la oposición ya está exigiendo su dimisión.

Medina hizo las declaraciones en Radio Torrox en las que destacó que ahora el municipio era más conocido en España desde que era alcalde. Algo que desde Izquierda Unida han considerado "oportunista y fuera de lugar". 

Tras ser preguntado por el lamentable suceso, Medina contestó de la siguiente manera: "Yo me quedo con la parte positiva de una desgracia intolerable y que tenemos que seguir luchando para evitar este tipo de sucesos tan nefastos y la violencia contra la mujer. Pero me quedo con que todas las administraciones estuvimos juntas".

A continuación, el regidor aludió a una frase que le comentó un cámara de un medio nacional: "Alcalde es la primera vez que hemos dicho en Madrid vamos a retransmitir desde Torrox. Algo se está haciendo bien para que se haya conocido a nivel de España'". 

El resto de grupos piden su dimisión

Unas declaraciones que han levantado polémica en la localidad. Desde IU y PSOE han conminado al PP provincial a que exija una rectificación al alcalde y repruebe públicamente este tipo de declaraciones.

Oscar Medina, alcalde de Torrox

Desde Izquierda Unida, la portavoz María José Prados ha tachado las palabras del alcalde de Torrox de "totalmente oportunistas y electorales, fuera de lugar y de contexto, relegando un hecho tan dramático como el asesinato de una mujer". 

El PSOE de Málaga, por su parte, ha pedido la "dimisión inmediata" del alcalde por haber considerado que el asesinato machista ocurrido en el municipio tiene una "parte positiva" y al afirmar que "independientemente del dolor", siente "orgullo" de que Torrox haya sido objetivo en los medios de comunicación a nivel nacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.