Política

Un alcalde del PSOE abandona el partido tras aparecer en las grabaciones de Ulibarri

Enrique Busto, primer edil de Hospital de Órbigo, aparece en las conversaciones grabadas por la UDEF al empresario José Luis Ulibarri dentro de la Operación Enredadera

Enrique Busto
Enrique Busto

El alcalde de Hospital de Órbigo (León), Enrique Busto, que es otro de los políticos que aparece en las conversaciones grabadas por la UDEF al empresario José Luis Ulibarri dentro de la Operación Enredadera, ha anunciado hoy su baja como militante del PSOE ya que, aunque no está investigado, reconoce que es un "error" y que éticamente es "insostenible".

En una de esta conversaciones, a las que ha tenido acceso Efe, Busto habla con Ulibarri sobre la adjudicación de un servicio de recogida de basuras de la mancomunidad del Órbigo y muestra su interés en facilitársela.

"La salvaguarda del partido"

A pesar de no haber sido notificado judicialmente como investigado, ni como testigo, Enrique Busto, militante del partido desde 1991, ha solicitado la baja en el PSOE al entender, de esa conversación, lo siguiente: “Reconozco que me equivoqué, que éticamente es insostenible para un político conductas de esta naturaleza en un contexto como el actual, en el que la sociedad está exigiendo integridad a quienes gobiernan las instituciones”.

El alcalde envió este jueves la solicitud de suspensión de militancia, así como su reincorporación al partido “en el momento que finalice el proceso”, a las direcciones del PSOE nacional, autonómica, provincial y a la Agrupación Socialista de Hospital de Órbigo.

En el documento con fecha 2 de agosto asegura que en la decisión ha pesado “la salvaguarda de las siglas de mi partido”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba