Quantcast

Política

El alcalde de León se niega a dimitir por las grabaciones de Ulibarri

Fotografía de archivo del alcalde de León, Antonio Silván (c), y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Suárez-Quiñones (d) y el empresario José Luis Ulibarri.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado este jueves que no va a dimitir por las grabaciones realizadas por la UDEF dentro de la operación Enredadera, en las que facilitaba al empresario José Luis Ulibarri -en prisión preventiva- información sobre el desarrollo de las mesas de contratación, y ha recordado que no está investigado por este asunto.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Consistorio leonés, Silván, tras publicarse estas conversaciones, ha asegurado que no ha cometido ningún delito por el que tenga que dimitir o esconderse y ha anunciado la celebración de un pleno extraordinario lo antes posibles para dar explicaciones.

Esta comparecencia pública la ha realizado Silván -también miembro de la dirección nacional del PP- justo después de reunirse con todos los grupos municipales que facilitaron su llegada a la Alcaldía, salvo Ciudadanos, que no ha acudido a la cita. 

De hecho, fuentes del partido consultadas por Efe han explicado que la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Gemma Villarroel, ha viajado a Valladolid y lo hará a Madrid para reunirse con la dirección del partido para adoptar una postura.

Estas grabaciones, publicadas por varios medios, y realizadas en septiembre y octubre del año pasado, están incorporadas en el caso Enredadera y muestran cómo en pleno proceso de una mesa contratación para la adjudicación de servicios, el alcalde informaba personalmente de su desarrollo a Ulibarri, que se encuentra en prisión provisional desde el pasado 5 de julio involucrado en la operación "Enredadera", que instruye un caso de amaños en sistemas de gestión del tráfico en municipios de diversas comunidades. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.