Política

El alcalde de Arroyomolinos, detenido en la operación 'Enredadera', sufre un infarto

Carlos Ruipérez ha sido trasladado a un hospital tras sufrir un infarto en la mañana de este jueves

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez.
El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez.

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, de Ciudadanos, ha sido trasladado al Hospital Clínico San Carlos en estado reservado tras haber sufrido, probablemente, un infarto, según informa Europa Press.Los servicios de emergencia han recibido una llamada a las 11:16 horas de la mañana de este jueves alertando de que un varón de 56 años se encontraba en mal estado, según ha informado un portavoz del SUMMA 112 de Madrid.

Ruipérez fue detenido el pasado martes en el marco de la operación "Enredadera" sobre posibles amaños en la contratación de servicios de tráfico y gestión de multas, y en la que se están investigando posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, revelación de secretos oficiales, malversación de caudales públicos, delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

No acata la medida de Ciudadanos

La formación naranja mandó un requerimiento al alcalde después de que éste prestara declaración ante el juez y le dejara en libertad con cargos, exigiéndole la renuncia tras estar implicado en la operación anticorrupción bajo riesgo de expulsión. Aún así, el edil se plantó frente a los dirigentes de su partido, y se justificó alegando que "en Arroyomolinos no existen semáforos con radar. Cabe recordar que los de Avda. Unión Europea son señales luminosas y no semáforos como tal".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba