Quantcast

Política

Rivera rechaza la "mesa a tres" de Sánchez aunque aprueba hablar con Podemos

Sánchez y Rivera se reúnen en el Congreso de los Diputados

Alrededor de una hora han estado reunidos este miércoles en el Congreso los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y Ciudadanos, Albert Rivera, un encuentro centrado en hablar de los asuntos en los que pueden llegar a acuerdos, algunos de los cuales se pueden ampliar a Podemos. Así lo ha dicho el presidente del partido naranja, que se ha mostrado más cercano a la formación de Pablo Iglesias que al PP en asuntos de regeneración democrática, si bien ha precisado que en ningún caso se plantea sentarse en una mesa a tres.

En declaraciones a los periodistas nada más finalizar la reunión con Sánchez, que ha calificado de "constructiva" y "cordial", Rivera ha destacado los puntos de encuentro y ha sacado pecho de que ha salido con la promesa del voto favorable del PSOE a su ley de autonómos.

Además, ha resumido en tres asuntos en los que ambos partidos han encontrado puntos de acuerdo: regeneración democrática, respuesta al desafío soberanista en Cataluña y compromiso por reformar la Constitución. En concreto, en este último capítulo, se han emplazado a otoño para empezar a hablar de esa reforma, en la que, eso sí, ha apuntado que hará falta mucho consenso.

En el capítulo de la regeneración democrática, Rivera y Sánchez han hablado de la reforma de la ley electoral y la limitación de mandatos. Según el presidente de Ciudadanos, a estos objetivos se puede sumar a Podemos y, de hecho, ha admitido que en estas políticas su partido está más cerca a los de Pablo Iglesias que del PP.

Eso sí, ha rechazado de plano sentarse en una mesa a tres con Podemos. Ciudadanos ha dicho, quiere hablar "con todos los grupos de la Cámara" y no quiere "cordones sanitarios". No tendría sentido, ha dicho, que lo hicieran con el PP mientras tienen un acuerdo de investidura y están consiguiendo "cambios sociales y económicos" para el país. "La mesa a tres es una mesa a la que le falta una pata", ha remachado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.