Política

Rivera se da de baja de UGT: "Se ha desviado de las funciones que le atribuye la Constitución"

Se dio de alta como afiliado cuando comenzó a trabajar en los servicios jurídicos de La Caixa. Ahora, afirma, deja el sindicato porque apoya a aquellos que "pretenden quebrar" los "valores constitucionales"

Albert Rivera, líder de Ciudadanos.
Albert Rivera, líder de Ciudadanos. EFE

El reciente apoyo de las principales organizaciones sindicales en una manifestación en protesta contra la prisión preventiva de algunos líderes independentistas ha provocado que uno de los rostros de la política se haya dado de baja. En concreto, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha afirmado que deja de ser afiliado de UGT porque esta organización "ha decidido apoyar a los imputados por delitos tan graves como rebelión, sedición y malversación".

La postura del político se recoge en una carta dirigida a la dirección de UGT fechada en el 12 de abril. La misma que, asegura el propio Rivera, ha filtrado el sindicato. En ella, el líder político asevera que la organización se ha ido "politizando" hasta el punto de respaldar a los políticos presos que trataron de dar un "golpe separatista" en Cataluña.

El político asegura que cuando comenzó a trabajar en los servicios jurídicos de La Caixa se afilió a la organización porque "entendió" que era un sindicato que podía representarle, así como defender sus derechos. Además, señala, que aunque dejó ese puesto de trabajo, continuó perteneciendo a UGT porque cree que los sindicatos "deben tener un papel de representatividad relevante" en esta sociedad.

Solicita la baja como afiliado puesto que UGT cuestiona el sistema judicial y apoya a aquellos que "pretenden quebrar" los "valores constitucionales"

Rivera concluye la carta lamentando que el sindicato se haya politizado en los últimos años "desviándose de las funciones que le atribuye la Constitución".

UGT cuestiona el sistema judicial

La razón que da el líder de la formación naranja es que al estar en desacuerdo con la línea tomada por UGT puesto que su organización cuestiona el sistema judicial y apoya a aquellos que "pretenden quebrar " los "valores constitucionales", solicita la baja como afiliado.

Esto ocurre tan solo un día después de que el líder de CCOO, Unai Sordo, defendiese que no fue un error que acudiesen a la manifestación en apoyo a los líderes secesionistas. "Lo que se ha planteado es abrir un espacio plural que busque tender puentes en Cataluña y que busque recomponer la situación de convivencia de la política y de la sociedad", señaló. 

Los sindicatos recibieron críticas por colocar sus banderas junto con las 'esteladas', hecho al que Sordo restó importancia. "Se trata de que no se divida la sociedad de si portas la 'estelada' u otra bandera; se trata de que el sindicalismo sea un elemento que potencie un escenario de normalización política en Cataluña", afirmó. 

La carta que envió el pasado 12 de abril Albert Rivera a UGT by Vozpopuli on Scribd



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba