Quantcast

Política

Alarma en el PP y Ciudadanos por las cesiones de Sánchez al separatismo

Casado y Rivera: la guerra de los clones

"Nunca, bajo ningún concepto, el PP va a consentir que el Gobierno de España sitúe mediadores entre el Estado de Derecho y el golpismo independentista", señala una nota hecha pública desde la dirección de los populares tras conocerse que Pedro Sánchez acepta incorporar la figura de un 'mediador' o 'verificador' en sus negociaciones con representantes del Gobierno catalán.

Postura del PP

En este sentido, desde el PP se subraya que "situar mediadores so relatores significa en la práctica poner en el mismo nivel de legitimidad el Estado de Derecho Constitucional y la ruptura del mismo. La libertad y la ley no se negocian y menos con intermediarios", señala la nota en la que el partido de Pablo Casado subraya que, a pocos días de comenzar el juicio contra los impulsores del golpe al Estado en Cataluña, tal gesto hacia los secesionistas implica "una puñalada por la espalda a la Justicia".

Opinión de Cs

Albert Rivera, por su parte, señala que "ya basta, señor Sánchez, no todo vale por el poder"  y califica esta iniciativa del Gobierno de "humillación intolerable para España". 

La inclusión de la figura de un 'relator' u 'observador' ha producido una reacción de firme rechazo en las fuerzas constitucionalistas. PP y Ciudadanos han lanzado mensajes muy similares contra esa ocurrencia de Sánchez que, en opinión de Casado, "responde a lo que el señor Torra solicitó por carta el pasado 26 de septiembre al Gobierno y la comunidad internacional, en la que reclamaba el inicio de una mediación sin precondiciones". Es el primer paso para fijar luego los términos del referéndum. 

En los dos partidos se insiste en el severo error en el que va incurrir Sánchez, capaz de cualquier cosa con tal de permanecer en el Gobierno. "Se va a cargar su partido, pero también va a cargarse España y no lo consentiremos", señalaba una fuente popular consultada. 

A escasos días de que arranque en el Supremo el juicio contra los golpistas del 'procés', esta cesión del presidente del Gobierno se califica de "traición grotesca e inaceptable, una burla la ley y a todos los españoles", según la fuente antes mencionada. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.