Quantcast

Política

Aguirre no descarta fundar un partido: "Si el PP no se regenera... algo haremos"

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

Esperanza Aguirre cree que el próximo congreso del PP, que "está retrasadito", deberá acometer una regeneración "a fondo" del partido "en términos ideológicos, de principios y de estructura interna, de democracia y de personas". Lo ha comentado este miércoles en el programa "Las Mañanas" de RNE.

Poco antes, en declaraciones al diario El Mundo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid respondía así a la pregunta de si fundarían su propio partido: "Ya lo pensaremos. Algo haremos". En cualquier caso, espera que el Partido Popular se regenere. 

"Me gustaría que el PP fuera el más liberal de los partidos españoles", ha afirmado Aguirre, que ha añadido que, además, en el partido "tiene que cambiar" el mecanismo por el que los diputados y senadores no responden ante los electores o militantes sino como "empleados" de la cúpula de la formación.

Además, Esperanza Aguirre ha dicho en RNE que, teniendo en cuenta que Mariano Rajoy "será presidente" con seguridad pero no más de dos legislaturas, el Partido Popular deberá pensar en elegir "un líder que ilusione, que sea alguien".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.